La Banda

El fin de semana extra largo activó el turismo a La Banda

"Gracias a Dios se está trabajando muy bien, todas las empresas. Van llenos y vuelven llenos todos los días", explicó un agenciero. REGRESO

Para este fin de semana extra largo, desde la terminal de La Banda están partiendo "un promedio de 10 a 12 colectivos, en distintos horarios y de diferentes empresas" y "lo mismo" pasa con el número de unidades que arriban a la ciudad. "Eso, convengamos, es lo que viene a Santiago, Las Termas y Tucumán, pero están los servicios que van directo a Salta, directo a Jujuy, que por otro lado, son otra cantidad de colectivos de distintas empresas", que suman otra cantidad similar de coches dejando pasajeros en esta ciudad, aunque en porcentaje menores.

Así lo comentó Marcos Sosa, encargado de una de las boleterías de la terminal bandeña.

"Se está trabajando muy bien en la terminal de ómnibus. Hace 15, 20 días que (la venta) está a full, tanto de ida como de vuelta a Buenos Aires, Córdoba y otros lugares turísticos".

En su caso, el boleto más económico a Buenos Aires está $17.800, pasa a $20.500 y $25.300. Pero la tarifa no le afectó a la gente, siguen viajando", describió.

En cuanto a las tarifas, comparó: "De $15.550 lo llevaron a casi 18 mil (el boleto de menor costo), pero la gente viaja igual".

Sosa explicó: "Ahora por ejemplo este fin de semana extra largo, se han puesto muchos refuerzos de Buenos Aires a La Banda y La Banda a Buenos Aires. Hace diez días que ya no quedan pasajes de Buenos Aires a La Banda. Para el domingo quedaban unos cuantos apenas".

Más allá del fin de semana especial por el Día de la Madre, la tendencia se verifica cada vez que disponen de más de dos días de descanso: "Tienen ganas de venir a visitar los parientes, distenderse un poco. El santiagueño cuando tiene un fin de semana largo, se escapa a Santiago del Estero", tendencia que se evidencia en la "gente laburante, la gente común", no tanto así con los estudiantes, que seguramente deberán cumplir con sus compromisos de exámenes y demás en provincias como Tucumán, Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires, hacia donde tradicionalmente migran en busca de carreras universitarias.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS