Policiales

Beltrán amaneció empapelada con relato de abuso a periodista

DENUNCIA. La víctima realizó denuncia en contra de su hermano por los ultrajes y de sus sobrinos por amenazas.

La víctima sería una docente universitaria que reside fuera de la provincia. Su hermano la sometía con anuencia de sus padres. INVESTIGACIÓN Es instruida en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual

La ciudad de Beltrán amaneció ayer virtualmente empapelada con cientos de copias de un panfleto en el que sin firma de ningún tipo se informaba de la existencia de abusos sexuales que habría sufrido una docente universitaria y periodista, que actualmente reside en otra provincia.

Pasadas las 8.30, todos los beltranenses se vieron sorprendidos al encontrar los panfletos pegados por todos lados, con una noticia que relataba los supuestos vejámenes que sufrió una mujer cuando era adolescente y vivía con su familia.

Según consta el texto, la víctima, que actualmente tiene 46 años, habría sido sometida sexualmente por su hermano mayor cuando tenía 14. Situación que se habría extendido por 4 años. Además sostiene que sufrió malos tratos por parte de su madre, quien tenía conocimiento de lo que sucedía. El escrito relata el calvario que la joven habría vivido mientras convivía con sus familiares.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a EL LIBERAL que existe una denuncia de la víctima que está siendo instruida en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda. Ante los investigadores la profesora relató que su madre la obligada a callar para "mantener las apariencias". Explicó que varios integrantes de su familia tenían conocimiento de los abusos y las agresiones físicas que recibía, pero que nadie la ayudaba, por lo que una vez que terminó sus estudios se marchó de la provincia.

Tiempo después la víctima regresó buscando que su madre cambiara de actitud, pero esto no sucedió. Tras la denuncia por abusos, la víctima dejó una exposición policial en la que expresó que tenía miedo de las represalias de su familia, por lo que la fiscal de delitos comunes les impuso medidas de prohibición de acercamiento a los acusados.

Según se supo, con relación al abuso de la periodista, la Fiscalía ordenó que se realicen una serie de medias, entre ellas que la víctima sea contenida por el cuerpo de psicólogos. Además la víctima no realizó denuncia sobre un hecho similar que habría sufrido su hija, como dice el panfleto. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS