Deportivo

Romain Mahieu y Saya Sakakibara, en lo alto del podio

El francés y la australiana ganaron la ronda 10 y se consagraron campeones en la pista santiagueña. COPA DEL MUNDO DE BMX

El francés Romain Mahieu y la australiana Saya Sakakibara se consagraron campeones mundiales, tras ganar las finales de la ronda 10 de la Copa del Mundo de BMX Supercross, que se corrió en la "Madre de Ciudades".

Mahieu logró la victoria en Elite Men con un tiempo de 30,089 segundos en la final, escoltado por el neerlandés Niek Kimmann (30,530) y el británico Quillan Isidore (30,967).

Luego se ubicaron los colombianos Diego Arboleta Oscapina (31,233) y Carlos Alberto Ramírez Yepes (31,288) y el francés Joris Daudet (31,464).

El sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina se metió en la final y estuvo mezclado entre los primeros puestos, pero tuvo un inconveniente y terminó séptimo con un tiempo de 42.112 segundos.

De esta manera, las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: 1) Romain Mahieu, 2) Joris Daudet, 3) Diego Arboleda Espina, 4) Niek Kimmann, 5) Simon Marquart, 6) Carlos Ramírez Tepes, 7) Jeremy Rencurel, 8) Sylvain Andre.

Por su parte, Sakakibara se impuso en Elite Woman con un registro de 32,074 segundos, seguida por la neerlandesa Merel Smulders (32,976) y la estadounidense Alise Willoughby (33,394).

La australiana quedó al tope de las posiciones del campeonato, escoltada por Berhany Shriever, Laura Smulders, Alise Willougny, Merel Smulders, Zoe Claessens, Molly Simpson y Felicia Stancil.

En Sub-23 Men, el ganador fue el neozelandés Rico Bearman, que además se consagró campeón.

La final tuvo dos argentinos en competencia. Federico Capello terminó quinto, en tanto que Thomas Maturano finalizó en séptima posición y alcanzó la tercera ubicación en el campeonato.

En Sub-23 Women, la estadounidense Ava Corley ganó la final, pero el título quedó en manos de la francesa Tessa Martínez.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS