Espectáculos

Silvia Ruiz, la fiel seguidora de "Ramoncito" Álvarez

Ramón Álvarez, conocido artísticamente como "Ramoncito" es el cuarto hijo, después de tres hermanas mujeres. Y sí, llegó con la búsqueda del "varoncito". Silvia Ruiz estaba feliz con sus tres niñas, pero soñaba con tener un hijo varón, y cuando se embarazó de "Ramoncito" presentía que su anhelo se iba a hacer realidad.

Desde muy chico, Ramoncito mostró su gusto por la música. No tenía cómo "errarle". Su padre cantaba y tocaba la guitarra y su madre, es hoy Maestra de Música jubilada. "Cuando yo era chica me mandaban a aprender a tocar el piano. Después conocí a Ramón, mi marido, y la música pasó a formar parte de nuestras vidas como algo natural. En ese ambiente se crió Ramoncito, escuchando cantar a los artistas que venían a nuestra casa como Alito Toledo, de Los Manseros Santiagueños, a quien nos une una amistad", dice Silvia.

Como sucede con la mayoría de los artistas, sus padres han sido un gran apoyo en sus búsquedas. Y el caso de "Ramoncito" no es la excepción. Su madre recuerda el paso a paso de su carrera, cuando empezó a cantar a los 4 años, a tocar el bombo, la guitarra y finalmente el charango, el instrumento que lo enamoró cuando lo escuchó sonar a sus 15 años en Cosquín.

"Ha empezado desde muy chiquito y lo hemos acompañado a todos lados. Cuando formó el grupo 'Dulce Despertar', con un chico Gómez; después pasó a 'Ramón y su sueño', y junto a Santiago Alvarado con 'Los Miski'. Con Santi fueron los únicos niños que inauguraron el escenario giratorio de Cosquín", recuerda Silvia con orgullo.

Ella y su marido sabían que el camino artístico de "Ramoncito" estaba trazado con melodías. Por eso no les asombró cuando se fue a estudiar en la UCA, en Buenos Aires, la carrera de Dirección Orquestal, y más tarde cuando montó su propio estudio de grabación en su casa.

"Nunca hemos cuestionado lo que eligió para su vida, y tampoco a sus hermanas. Siempre hemos querido que ellos elijan lo que los hace felices. Y a Ramoncito lo vemos muy feliz haciendo música, con su estudio de grabación, componiendo, compartiendo su tiempo con artistas como cuando hizo el programa 'Soy historia" (que se emitió por Canal 7 y fue una producción audiovisual de EL LIBERAL)", cuenta Silvia.

Cuando se le pregunta qué le gustaría que Ramoncito y sus hermanas recuerden a lo largo de la vida, Silvia resume: "Que sea bueno, que tenga sus valores y respete a sus padres, y que lleve los ejemplos que le hemos dado constantemente. Y me enorgullece ver su crecimiento. Uno trata de darles lo mejor, y después cuando ellos se hacen grandes, son los que deciden. Pero uno siempre trata de apoyarlos, y transmitirles los valores que se necesitan en la vida para seguir adelante".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS