La felicidad del santiagueño Facundo Isa: "Todavía no lo puedo creer"
Los Pumas son los primeros semifinalistas del Mundial de rugby de Francia 2023 y ahora espera rival que surgirá del partido entre Nueva Zelanda e Irlanda que completarán la jornada más tarde.
Y como en su momento fue Juan Manuel Leguizamón con la misma camiseta y el mismo sentimiento, hoy otro crédito santiagueño fue protagonista de un día histórico para el deporte de la ovalada en el país y siendo de la partida desde el arranque ante Gales. Facundo Isa tuvo su oportunidad y cuando las emociones y la alegría bajaron un poco los decibeles en Marsella, el jugador que se formó en el Santiago Lawn Tennis Club habló con Espn y no ocultó su orgullo por la dramática clasificación a la semifinal que se jugará el próximo viernes en París.
"Me voy contento por un equipo que iba perdiendo 10 a 0, que no aflojó nunca y que lo buscamos. Tuvimos errores y no hicieron pagar. Salimos de esa dura, después del tackle de Tute (por Matías Moroni) increíble que creo que fue a los 74 minutos. Eso demuestra lo que es el equipo y que viene desde el rugby championship. Me llevó el tackle de Lucio Cinti también volviendo 60 metros atrás y tacleando al wing (en alusión ante Australia por el Championship donde el argentino evitó el try con esa fantástica accion). Eso son Los Pumas que queremos", expresó el santiagueño.
Consultado sobre el significado de estar entre los cuatro mejores del Mundial, Isa respondió: "Quedan dos partidos importantísimos. Volvimos a poner esta camiseta en lo alto y entre los cuatro mejores equipos del mundo. Todavía queda lo más importantes que son los dos últimos partidos".
Para Facundo cobra más valor la victoria de hoy de Los Pumas ante Gales por 29 a 17 ya que viene de perderse el Mundial del 2019 al no ser convocado ni tampoco ser considerado titular en los partidos definitorios del 2015.
"Volver ahora en este Mundial y estar de vuelta en una semifinal es increíble. No lo puedo creer. Agradezco a toda mi familia, a mi viejo que está acá, a mi hermano más chico y a mi mamá que vino de sorpresa también. Llegó el jueves y me llamó ayer diciéndome que necesitaba una entrada. No la ví todavía, no la pude abrazar ni tampoco la encontré en el estadio", comentó.
También el agradecimiento se extendió a todo Santiago del Estero por el apoyo.