Massa: "Ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida"
Dijo que "es muy importante construir un país con orden fiscal", justo cuando la oposición y economistas le critican que aumentó el gasto. ECONOMÍA El ministro y candidato de UxP dijo que apuesta a un plan para generar más divisas
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuó con su gira de campaña que lo llevó por Mendoza y San Juan.
En su primera parada, en Mendoza, advirtió que "la solución" de los problemas de la Argentina "no es ni vía bimonetarización, ni dolarización", como proponen la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, o como plantea el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
"No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo", afirmó en un encuentro con empresarios y productores en San Rafael.
"Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas", expresó.
En tanto, en San Juan, Massa dijo que "es muy importante construir un país con orden fiscal" y, en esa línea destacó la importancia de que "el país acumule reservas" generando "más dólares de los que consume".
"Eso nos va a hacer fuertes, va a matar la inflación y nos va a permitir ser soberanos", destacó en un conversatorio con empresarios y universitarios en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac.
Señaló además que "hay dos modelos de país planteados" y que "uno promueve la libre venta de armas, desentendiéndose de la responsabilidad de la seguridad".
"A cada mamá cuando vaya el domingo a la urna que sepa que tiene que elegir entre su hijo con una notebook en la mochila, como planteamos nosotros, o su hijo con un arma en la mochila, como plantea Milei", expresó.
Por último, señaló que el 10 de diciembre, fecha en que asumirá el próximo gobierno constituye "una convocatoria a todos los argentinos", una "etapa del abrazo, les guste o no les guste a los de la rémora que se van a quedar reclamando la confrontación como método de supervivencia".
Añadió: "El llamado es a todos: empresarios, trabajadores, políticos, periodistas y medios de comunicación, sectores del credo, nos cabe a todos por igual".