Mood y Sakakibara volaron en Élite y Thomas Maturano fue tercero en U23
El riojano fue el único argentino en el podio de una jornada negativa para los locales, por las lesiones de Exequiel Torres y Agustina Cavalli. Hoy se corre la última fecha del año, en una jornada histórica para la disciplina. COPA DEL MUNDO
La Copa del Mundo de BMX tuvo nuevamente a los mejores exponentes de la disciplina compitiendo en un nivel altísimo en Santiago del Estero. "La Catedral" recibió a la tercera fecha consecutiva del campeonato global, que decidirá hoy a los campeones y a los clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.
Ayer, se desarrolló una vibrante Ronda 7 del certamen y los grandes protagonistas fueron el norteamericano Cameron Mood y la australiana Saya Sakakibara, quienes se quedaron con la victoria en las finales de Elite Men y Elite Woman, respectivamente.
La categoría máxima de esta Copa del Mundo no tuvo argentinos en las mangas finales. Gonzalo Molina terminó séptimo en la semifinal y no pudo acceder a la carrera decisiva. Exequiel Torres, por su parte, sufrió una dura lesión en la manga de cuartos de final y será baja también en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán la semana venidera en Chile.
En Élite Men, el estadounidense Mood se impuso con un tiempo de 30.328 y fue escoltado por el francés Romain Mahieu y por el australiano Bodi Turner.
Entre las mujeres, Sakakibara, líder del campeonato y máxima favorita al título, ganó con un tiempo de 32.143. La secundaron Laura Smulders de Países Bajos y Felicia Stancil, de los Estados Unidos.
Además, el mejor piloto albiceleste de la jornada en U23 Men fue el riojano Thomas Maturano, quien se metió en la final y se alzó con un gran tercer puesto. Allí, el vencedor fue el neozelandés Rico Bearman. Segundo finalizó el neerlandés Tim Goossens. El argentino Federico Capello fue 7º en la final.
En U23 femenino, la victoria quedó en manos de la norteamericana Ava Corley, quien fue escoltada por la colombiana Sharid Nicolle Fayad Mercado y por la belga Aiko Gommers.
Fue una jornada impecable desde lo organizativo, con mucha gente en las tribunas, aunque negativa para los exponentes argentinos en las máximas categorías. Y no fue sólo porque no hubo presencia albicelestes en las finales de Élite, sino porque las bajas de Exequiel Torres y Agustina Cavalli, diezmaron al equipo nacional de cara a los Panamericanos que se vienen. Hoy se correrá el Round 10, el último del año y que decidirá a los campeones