Depravado contactaba a menores por las redes sociales para abusarlos
La mujer descubrió mensajes en el teléfono de su hijo. El sujeto está imputado por "Grooming" y otros cargos.
Un hombre sospechado de haber contactado a un menor a través de las redes sociales, haciéndose pasar por otro adolescente, sufrió un revés judicial acusado de "grooming".
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer la fiscal Pilar Palavecino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, junto a las instructoras Giuliana Abbondandolo y María Cristina Corbalán, solicitaron la prisión preventiva para el supuesto depravado imputado por los supuestos delitos de "Grooming, producción y tenencia de pornografía infantil, en concurso real de delitos".
Los hechos sucedieron en diferentes oportunidades, en circunstancias en que el imputado se contactaba con los menores a través de Facebook y Whatsapp, los obligaba a enviarles fotos íntimas, y en algunas ocasiones concretaba encuentros con el fin de mantener relaciones sexuales.
Investigan si algún menor llegó a ser abusado sexualmente por el denunciado, lo que agravaría su situación.
El hecho salió a la luz en julio, cuando una mujer descubrió mensajes en el celular de su hijo, y puso en alerta a las autoridades policiales, por lo que fue detenido en cuestión de días.
Ayer en la audiencia, la Fiscalía solicitó que el acusado continúe privado de su libertad argumentando potenciales riesgos procesales y el grado de vulnerabilidad de las víctimas.
El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva.