Policiales

Remisero viajaba con pasajeros que transportaban cocaína y marihuana

Cuando vieron a los uniformados, el sujeto que iba como acompañante bajó del vehículo y corrió al monte para deshacerse de la droga. OPERATIVO

Un automóvil, afectado a una empresa de remises de ciudad Capital, fue interceptado en un puesto de control en El Rodeo (Choya) y al requisar a sus ocupantes determinaron que transportaban cocaína y marihuana.

El operativo se llevó a cabo anoche alrededor de las 21 cuando los efectivos se encontraban realizando control vehicular de rutina y observaron que se aproximaba a ellos un automóvil marca Fiat modelo Siena con 3 ocupantes.

Al dar la señal de la reducción de velocidad, desde el interior del vehículo, uno de los pasajeros descendió rápidamente e intentó darse a la fuga hacia una zona montuosa, arrojando envoltorios de color negro, pero fue alcanzado a los pocos metros por los efectivos.

Los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes del rodado, siendo el chofer un ciudadano con domicilio en Capital, mientras que los 2 pasajeros —un hombre de 26 y el otro 35 años— tienen domicilio en el barrio Sumampa de la ciudad de Frías.

Al ser entrevistados por los policías, los jóvenes revelaron que se dirigían a Villa La Punta. De inmediato los efectivos realizaron una requisa sobre el rodado. Allí encontraron una mochila que tenía en su interior envoltorios de nylon, los cuales estaban cargados con sustancias prohibidas.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas —con la presencia de testigos— hizo las pruebas de campo que dieron como resultado, el primer envoltorio positivo de cocaína en un total de 15 gramos, y el restante, marihuana en un total de 252 gramos.

Del hecho fue informado el juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso la detención de los pasajeros, por el delito de infracción a la Ley Nº 23.737, en tanto que al conductor del automóvil ordenó que sea identificado y continúe en libertad. Asimismo, solicitó que se trasladen los secuestros a la sede policial, junto con los teléfonos celulares de los apresados y $5.600.

En los próximos días, los acusados serán indagados por el magistrado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS