Policiales

Tobillera electrónica y arresto domiciliario para una hermana de "Michilo" Autalán

Cayó presa el 7 de septiembre. Ahora, la Fiscalía va por la prisión preventiva. Mientras, "Michilo" continúa prófugo de la Justicia. La orden de detención ya es nacional. Bº PRIMERA JUNTA Redadas de los Federales y secuestros de cocaína, marihuana y dinero

La Justicia concedió arresto domiciliario, pero con tobillera electrónica, a una hermana del "rey del narcomenudeo" -prófugo hace un mes- "Michilo" Autalán, tras sorpresivas redadas antidrogas en sus casas del Bº Primera Junta.

Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, al hacer lugar al requerimiento de la defensa de Carla Autalán, a cargo de Valentina Bravo Colomer (foto) y Diego Lindow.

Los allanamiento fueron realizados el 7 de septiembre en el Bº Primera Junta, siete meses después de una denuncia anónima. En la casa de "Michilo", los Federales habrían secuestrado casi un kilo de cocaína, menos en marihuana, más de $ 140.000 y elementos de corte. En tanto, en lo de su hermana, habrían incautado un peso ínfimo de cocaína y más de $ 52.000.

Este nuevo proceso es timoneado por los fiscales Juan Alende y José Piña. "Carla Autalán y Cristian Fernando Autalán, sobre tenencia de estupefacientes para fines de comercialización", es la imputación atribuida. En la ecuación fiscal, "Michilo" distribuía la droga y su hermana, la entregaba. El viernes pasado fue realizada una audiencia de prórroga de detención. En la ocasión, la Fiscalía habría instado a la extensión de la detención de Carla, a fin de que avanzar en la investigación y evitar que la imputada intentase entorpecerla.

Por el contrario, Bravo Colomer no se opuso a la prórroga, pero bregó para que la jueza concediera la domiciliaria a su cliente: "madre soltera con una situación económica ajustada y tres hijos por cuidar, de 12, 17 y 18 años", sintetizó la letrada. Pese a la oposición fiscal, la jueza ordenó que Carla sea conducida a su casa, tobillera electrónica mediante, a la espera de la próxima audiencia de prisión preventiva.

Pedido de detención nacional y "Michilo", lejos del radar

Bien distante de la "retina" Federal, "Michilo" sigue al dedillo la estrategia de sus abogados, Lindow, Bravo Colomer y Juan José Saín. Está prófugo desde hace un mes y la Fiscalía ya motorizó un pedido de detención que fue nacionalizado en los últimos días.

Su entorno señaló que para bien, o mal, su suerte pende o está supeditada a la suerte de su hermana. Si Carla "zafara" de la prisión preventiva, es casi seguro que "Michilo" reaparecería, es decir aceptaría a entregarse sin objeciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS