Santiagueños estafados con autos alquilados: cayó un nuevo "comprador"
Mientras continúan con las averiguaciones para dar con el paradero de Martín Zonino, las pesquisas buscan ubicar la totalidad de los rodados. ALLANAMIENTOS Los nuevos operativos se realizaron en barrios de La Banda
Mientras Martín Adolfo Zonino, el principal acusado de una millonaria estafa con automóvil, continúa prófugo de la Justicia, la policía llevó a cabo procedimientos para recuperar los vehículos que "alquiló" y luego vendió de manera fraudulenta.
En el marco de la investigación judicial que lleva a cabo la Fiscalía capitalina por una estafa de más de 75.000.000 de pesos, efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos, realizó nuevos operativos en la ciudad de La Banda.
Tal como lo publicó EL LIBERAL, la causa comenzó cuando Joaquín Serrano, Felipe Guzmán y Lucas Goncálvez se presentaron en la policía y denunciaron que habían "alquilado" once vehículos a Zonino conocido como el "Porteño" y no los regresó en tiempo y forma, rompiendo con el acuerdo establecido.
Desde entonces los investigadores apresaron a dos supuestos "compradores" a los que Zonino les habría vendido los rodados de alta gama.
El día viernes, se realizaron dos procedimientos, uno de ellos en el barrio Mariano Moreno y se secuestraron dos vehículos: uno marca Renault y otra marca Citroën.
Mientras que durante la jornada del sábado los operativos se trasladaron a la ciudad de La Banda. Con orden judicial en mano, los efectivos ingresaron a una casa del barrio Mama Antula, donde se secuestró un automóvil marca Renault, modelo kwid.
Allanamientos
En tanto que en una propiedad ubicada en el barrio Central Argentino hallaron una camioneta marca Volkswagen, modelo Suran, también propiedad de uno de los damnificados.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, a raíz de todas las evidencias recolectadas solicitaron a la Justicia de Control y Garantías la detención del supuesto comprador un hombre de 44 años del Bº Mama Antula quien quedó alojado en la base del Departamento de Delitos Económicos.
En la jornada del sábado también se realizaron procedimientos en la calle y se logró recuperar otros dos vehículos siendo un Chevrolet, modelo Ónix plus y Peugeot, modelo 308.
Mientras Zonino, el principal implicado en la causa por estafa y defraudación, es intensamente buscado, los dos "poseedores" de los rodados comprados de manera fraudulenta quedaron tras las rejas.
Ahora las autoridades judiciales a cargo de la causa deben establecer si estas dos personas tenían conocimiento de la procedencia de los rodados o también fueron víctimas de "el Porteño", que no se encontraría en nuestra provincia al menos.