Mitre se anima a soñar: venció a Atlético Rafaela y aseguró su lugar en el Reducid
Romero y Rosales, ambos en la primera mitad, anotaron los goles para un "Auri" que fue superior. Valdivia descontó. Fue la 4ª victoria en fila para los de Grelak que se ilusionan con un ascenso. PRIMERA NACIONAL
En el 8 de Abril hay un sueño que se agiganta. Mitre está en carrera por un ascenso y tiene muchas razones para ilusionarse con un ascenso a la élite del fútbol argentino. Ayer, los dirigidos por Alfredo Grelak cosecharon la cuarta victoria consecutiva y sacaron pasaje para la instancia decisiva de la Primera Nacional.
El "Aurinegro" derrotó como local a Atlético Rafaela por 2 a 1, en uno de los duelos que le dieron continuidad a la fecha 33 de la Zona B de la segunda división. De esta manera, los santiagueños se clasificaron para el Reducido, a falta de una fecha para el final de la fase regular de esta durísima fase regular.
David la "Bestia" Romero y Santiago Rosales, a los 24 y 40 minutos de la primera mitad, anotaron los goles de Mitre. Ya en el complemento, el ingresado Matías Valdivia descontó para un elenco santafesino que vendió cara la derrota, pero que no pudo alcanzar la igualdad.
El "Auri" resistió y redondeó un triunfo justo, que lo posiciona en el sexto lugar por la derrota de Gimnasia de Jujuy a manos de Racing de Córdoba y asegurando ya, como mínimo, un octavo puesto cuando la fase regular finalice el próximo domingo.
Mitre, con su victoria de ayer, llegó a cuatro éxitos en fila: Quilmes (3-1), Brown de Adogué (3-0), Estudiantes de Buenos Aires (1-0) y Rafaela (2-1). Además, los santiagueños estiraron su invicto a cinco fechas y no pierden desde el 4 de septiembre, cuando Ferro lo venció en Caballito 3-0.
Esta tremenda racha positiva lo llevó al conjunto de Grelak a asegurar su lugar en el reducido a falta de una fecha y el domingo que viene, ante el Deportivo Madryn como visitante (desde las 15.30 horas), Mitre cerrará la fase regular y definirá su ubicación en esta tabla de la Zona B, de cara a lo que será la instancia decisiva, a la que el "Aurinegro" clasificó por primera vez en su historia, buscando el ascenso a la Primera división del fútbol argentino.
Ayer hubo un partido y Mitre fue un justo ganador. Jugó un gran primer tiempo y pudo plasmar en la red esa superioridad que exhibió en el campo de juego, algo que no había logrado en muchos partidos de esta temporada 2023.
Mitre era el dueño de la pelota en los primeros minutos y demostraba que tenía ambiciones ofensivas. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos. Después de una gran triangulación ofensiva, un terrible zapatazo de David la "Bestia" Romero, pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Si bien después la empujó Facundo Juárez, el balón ya había ingresado y el delantero friense volvía al gol.
El gol trajo tranquilidad para un "Aurinegro" que lejos de relajarse con la victoria, siguió yendo a buscar el arco rafaelino. La visita no reaccionaba en la calurosa tarde santiagueña. Hasta que a los 40 minutos, llegó el 2-0. Santiago Rosales no desaprovechó su chance y marcó su gol en una jugada confusa tras un córner, provocada por la mala salida del arquero Marcos Peano, quien reclamó una falta inexistente. Mitre justificaba la diferencia y se iba al descanso con un resultado tranquilizador.
Ya en la segunda mitad, el local no era tan intenso y jugaba con el 2-0 a su favor. Cuando nada hacía prever una definición ajustada, Atlético Rafaela llegaría al descuento. El arquero Bustos respondió siempre, pero no pudo con una linda definición del recién ingresado Matías Valdivia, quien ponía las cosas 2-1.
En el final, la "Crema", con más ganas que fútbol, intentó llevarse puesto a Mitre, pero el resultado ya no se modificaría. No sin antes sufrir, el "Auri" ganó y jugará el reducido en busca del gran sueño de ascender a Primera división.
x
x