Policiales

Acosó, abusó y hostigó con humillaciones a su vecina, durante tres años

JUEZA: Morán non anduvo con vueltas y refrendó la preventiva

Desde el 2020, la mujer vivió una pesadilla. Se ordenó la detención, pero "desapareció" hasta junio último AUDIENCIA Preventiva por el plazo de ley

La jueza de Género, Norma Morán, dictó prisión preventiva en contra de un individuo, acusado de hostigar hace tres años a una vecina y de haberla abusado en los últimos meses, todo en un contexto de amenazas, daños y desobediencia judicial.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Yésica Lucas, la historia se inició el 31 de julio del 2020 con la denuncia de la víctima por "abuso sexual". Terció la Fiscalía y le fueron dictadas medidas cautelares al sujeto, quien reside a pocos metros de la damnificada.

El 31 de julio del 2020, el denunciado se presentó nuevamente en la puerta de la casa de la mujer y la manoseó y la amenazó con el acceso carnal, mientras la mujer cerraba la puerta del domicilio. Luego, el sospechoso comenzó a arrojar piedras y ladrillazos a la ventana de la vivienda, por lo que fue auxiliada por los vecinos.

El 11 de mayo de 2022 la mujer radicó nuevamente una denuncia. Esa vez, manifestó que el imputado no cumplía con las medidas cautelares y que hacía cuatro años que la acosaba sexualmente, la amenazaba de muerte y le provocado daños a su vehículo, en reiteradas oportunidades.

Profugo

Urgente, la fiscal Yésica Lucas puso en marcha el engranaje fiscal. Solicitó la detención del acusado, pero tuvo resultado negativo. El sujeto se encontraba prófugo hasta el 25 de junio del corriente año, al ser detenido en actitud sospechosa en la ciudad de la Banda. Portaba un cuchillo de carnicero y un taladro, elementos que no pudo explicar su procedencia.

Ahora, Lucas y la instructora Nahir González Azar solicitaron la prisión preventiva para el detenido, sobre quien pesan cargos por "abuso sexual simple, amenazas, daños y desobediencia judicial", en perjuicio de su vecina mayor de edad.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó que el acusado continúe detenido en atención a los potenciales riesgos procesales. Por su parte la defensa solicitó excarcelación. Finalmente, la jueza Morán dio luz verde a la preventiva del imputado, quien continuará preso al menos hasta el 2024.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS