Técnico electrónico hiere a sujeto que irrumpió en su casa
Las víctimas, el acusado y, también, dos adolescentes como resultante de un intento de robo de una escopeta policial con proyectiles antitumulto. Bº 8 DE ABRIL
Un sujeto entró a robar ayer en una casa, pero recibió un disparo en un glúteo por parte del propietario y enseguida se produjo una batahola con familiares del delincuente que de inmediato llegaron al lugar para "vengar" al maleante que había quedado tendido en la vereda. Dos adolescentes y un adulto terminaron internados en el Hospital Regional. El escenario del fallido robo que la casa de un técnico en electrónica ubicada en el barrio 8 de Abril.
De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional Sexta, casi a las 9 de la mañana un sujeto identificado como Walter Sebastián Carabajal habría intentado robar en la vivienda de una familia de apellido Ávila, en calles Buenos Aires y Juncal, del Bº 8 de Abril.
Carabajal (de 35 años) fue descubierto por el dueño de casa en plena faena delictiva y herido con un rifle de aire comprimido en el glúteo izquierdo. Lesionado, el visitante terminó en la vereda de la casa.
Socorrido Carabajal por policías y el Sease, el fiscal Martín Silva habría resuelto que lo condujeran a la Seccional Sexta. Siempre sobre la base del relato de los testigos, los protagonistas y voceros policiales, a los pocos minutos familiares de Carabajal habrían copado las adyacencias de la casa de los Ávila, dispuestos en vengarlo y violentar las instalaciones.
Entre gritos, proyectiles y amenazas, los policías de la División Prevención se sumaron a la muchedumbre. Unos y otros bregaron con fines opuestos. Unos, decididos a generar desorden y robos y los uniformados, dispuestos en aguarles la fiesta.
Un "puber" inexperto
Justamente, ante tamaño desbarajuste apareció en escena un adolescente de 16 años, también del 8 de Abril. Sin timidez alguna, el jovencito intentó sustraer la escopeta al cabo Padilla y, en eso, accidentalmente, accionó el gatillo, partió un disparo (de un arma antitumulto), hiriéndose solo y, asimismo, el disparo afectó a una adolescente. Ambos, conformaban el "bando" de Carabajal.
Mientras los dos jóvenes eran conducidos al Hospital Regional, dos fiscales tomaron las riendas del descontrol. Martín Silva, por el intento de robo a la casa de los Ávila y Nicolás Heredia, por el tumulto que se originó después.
Cuadro sin preocupación en los tres pacientes
De acuerdo con el informe médico, Walter Carabajal presentaría un orificio de entrada en región glútea inferior izquierda, sin orificio de salida, con hematoma en región de muslo anterior interna izquierda. Ayer, tras el examen traumatológico, los cirujanos habrían decidido ingresarlo a quirófano para descartar lesión vascular.
En cuanto al adolescente, de 16 años, su cuadro sería lesiones "tipo posta en región anterior de muslo derecho sangrantes. Tiempo de curación 15 días, salvo complicaciones".
A su vez, la jovencita, de 19 años, presentaría "lesiones tipo posta en región abdominal inferior izquierdo, en muslo izquierdo y en antebrazo izquierdo (con sutura). Tiempo de curación 15 días salvo complicaciones".
Las armas serán peritadas en la División Criminalística
Personal de Criminalística secuestró ayer las dos armas de fuego. Por un lado, el rifle de aire comprimido del técnico electrónico: un Nitro Pistón 5.5. Del mismo modo, habrían secuestrado la escopeta antitumulto, y que ahora debe ser analizada.
Sin embargo, ahora comienza un largo peregrinar administrativo-fiscal. El que enfrenta un cuadro más adverso aún es Carabajal, quien después de su paso forzado por una camilla, será mudado a una celda de la Sexta.
De allí, el fiscal Martín Silva lo conducirá al edificio de calle Hipólito Yrigoyen (Fiscalía) para indagarlo por el malogrado robo, quizá antes del lunes próximo. Su entorno cruza los dedos para que la planilla de antecedentes no vaya a aguarle su proyecto de temprana libertad, trascendió al cierre de esta edición.