Deportivo

Raed. "Primó el primer Mundial en Sudamérica"

El presidente de Mitre y miembro de la AFA destacó la gestión de Sudamérica para que el torneo arranque en nuestro continente.

La decisión de la Fifa de acompañar y apoyar la postulación de la Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030 tuvo un impacto muy fuerte en el ambiente del fútbol argentino y Santiago del Estero no fue la excepción.

El presidente de Mitre, e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, CPN Guillermo Raed, habló ayer con EL LIBERAL y destacó todo el trabajo que se hizo en la previa para que los tres países sudamericanos pudieran lograr un hecho que es histórico y novedoso en el mundo.

"Es un honor para la Argentina poder ser parte de la fiesta que significa la organización de un mundial del Centenario. Creo que en este caso, primó el hecho de que el primer Mundial se jugó en Sudamérica y su sede fue Uruguay. Creo que la gestión que hizo (Alejandro) Domínguez con los presidentes de las respectivas federaciones de Uruguay y Paraguay, y principalmente de "Chiqui" Tapia de la Argentina, fue muy importante para que se jueguen algunos partidos en la primera fase del torneo en nuestro continente".

Luego agregó el titular de los aurinegros: "Es histórico porque antes se jugaba en dos países distintos y ahora serán tres por el lado de nuestro continente. Será la primera vez, además, que se van a juntar tres continentes (Sudamérica, Europa y África). La idea me parece buena, sobre todo en el aspecto que significa la inclusión de la Argentina como uno de los seis países en los que se va a desarrollar el Mundial".

El tema de la clasificación directa al Mundial 2030 de los países organizadores parece estar todavía en una situación de incertidumbre. Más allá de que el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison dio por hecho que tanto la Argentina como Uruguay y Paraguay ya cuentan con el boleto asegurado, para la Fifa este sería un tema a tratar en el Congreso del año que viene.

"A mí todavía no me queda claro eso. Obviamente que serían ocupar seis plazas para lo que representa un Mundial, más allá de que habrá 48 equipos participantes. Honestamente, ese tema, tampoco me queda claro", expresó Raed al respecto.

"La novedad que dio a conocer ayer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto con sus pares de Paraguay, Uruguay y la Argentina, cayó de sorpresa para muchos, aunque ya habían surgido algunos trascendidos de lo difícil que iba a ser para los países sudamericanos conseguir el apoyo y el aval completo del resto del mundo para organizar la cita mundialista.

"Fue un tema que se terminó de definir entre ayer y hoy por la mañana. Inclusive mañana (por hoy) hay una reunión en el predio de Ezeiza para que el ministro Massa firme un convenio con AFA y se haga el anuncio oficial de esta grata noticia".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS