Cinco amigas de un empleado judicial, destruyen un ascensor en la flamante Torre del Río
Las acusadas habrían quedado atrapadas en el elevador mecánico. El funcionario se comprometió a pagar los daños. LA BANDA Sucedió en el barrio Salta Prolongación
Un escandaloso incidente se registró horas antes del mediodía de ayer domingo en una torre del barrio Salta Prolongación de La Banda cuando cinco jóvenes causaron disturbios y destruyeron un ascensor.
La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 10 de la mañana cuando el encargado del lugar, identificado como Torres del Río de apellido Jiménez llamó a los uniformados para avisar que las mujeres además de causar ruidos molestos habían provocado daños. Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con Jiménez quien contó que pasadas las 7.30 las jóvenes habían arribaron al edificio en compañía de un empleado judicial, adjudicatario de uno de los departamentos.
Al parecer cuando bajaron, el ascensor sufrió un desperfecto mecánico por lo que quedaron atrapadas. En ese momento habrían comenzado a gritar para luego tomar la decisión de dañar las puertas.
Más tarde los efectivos se entrevistaron con el funcionario judicial quien contó que sus amigas todas oriundas de la provincia de Tucumán, de 23, 28, 31, 33 y 34 años tuvieron que forzar el elevador para poder salir ya que habían quedado encerradas. Además indicó que él se haría cargo de reparar todos los daños ocasionados. Según contó el encargado, el ascensor quedó fuera de servicio por las roturas ocasionadas. Jiménez también informó a las autoridades del Ipvu sobre el incidente.
El encargado contó que hubo vecinos que se quejaron por los disturbios y ruidos causados por las mujeres. Tras el relato de todas las partes, los policías informaron de la situación a la Fiscalía de turno, la que dispuso que se identificara a las mujeres, se realice fotografías de los daños ocasionados y que las mismas sean adjuntadas en caso de que el encargado realice la denuncia formal ante los efectivos de la Comisaría 12, quienes tomaron intervención por la jurisdicción.