Deportivo

Almirón podría empezar hoy a definir el equipo titular para enfrentar a River

La alternativa más concreta para mañana parece ser una formación con muchos suplentes, entre los que estaría el santiagueño Exequiel Zeballos.

Boca Juniors ya se metió de lleno en el Superclásico de mañana ante River Plate por la Copa de la Liga Profesional y ahora todo pasa por cómo formará el equipo para recibir al "Millonario". Con el defensor Marcos Rojo ya descartado por una sobrecarga en el gemelo, el entrenador Jorge Almirón tendrá que definir en las próximas horas quienes serán los once que saldrán a la cancha de la Bombonera para ir en busca de la victoria ante su eterno rival.

Pero por la cabeza del técnico también ronda la revancha del próximo jueves ante Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de América y eso no es un dato menor. El empate del miércoles dejó muy abierta la serie ante el "Verdao" y para el técnico no es el todo un buen resultado ya que se lo logró jugando de local, además de perder varias oportunidades para marcar en el partido.

¿Se jugará por una formación "mix" entre suplentes y titulares?, solamente Almirón lo sabe. El escaso tiempo que tuvo para trabajar en función del Superclásico, hace pensar en que todo puede pasar. Habrá que jugar a las especulaciones y tirar los nombres de los jugadores que son candidatos a ocupar cada uno de los puestos en la alineación titular.

En el arco, "Chiquito" Romero viene de atajar los últimos tres partidos y es el hombre clave para una hipotética serie de penales en el Allianz Parque. ¿Atajará Javi García o sostendrá al titular?.

Atrás, seguramente Blondel y Saracchi sean los laterales, mientras que en la zaga no hay mucha opción: Valentini será el segundo central y habrá que ver si Bruno Valdez tiene su chance o si Nicolás Figal se mantiene para que las variantes sean menos.

El mediocampo parece ser la zona con más dudas. Porque no sobran alternativas y porque, con las aparentes intenciones de Demichelis de armar un equipo súper ofensivo, seguramente Almirón quiera hacerse fuerte desde ahí. Bullaude y Campuzano seguramente estén. Y de los habitualmente titulares, "Equi" Fernández llega con menos desgaste que Pol Fernández y Cristian Medina y podría reforzar la línea.

Arriba, está más claro: Zeballos, Benedetto y Janson son el trío de lujo para que el Boca alternativo sueñe con un clásico sin resignar chances. Y para que ellos tres sueñen con meterse en el 11 de la revancha del jueves próximo.

Como también dijo el DT, los jugadores "van a querer estar". Y ahí se abre otra ventana, con aquellos a los que los desvela estar en el partido que nadie se quiere perder: a la cabeza de ellos, Valentín Barco y Edinson Cavani, con sed de revancha luego de la noche inconclusa del jueves en la Bombonera.

Atento a cómo está el panorama por el lado del "Xeneize", una probable formación (con las dudas incluídas) sería la siguiente: García o Romero; Blondel, Valdez o Figal, Valentini, Saracchi; Bullaude, Campuzano, "Equi" Fernández (o Ramírez); Zeballos, Benedetto y Janson.

La práctica de hoy en el predio de Ezeiza, será más que fundamental para tratar de tener un poco más de certeza y de definiciones por el lado de Almirón que hoy tiene la cabeza en dos lados: en el Súper y en la revancha del jueves próximo, en Brasil.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS