Inauguraron un nuevo destacamento policial en la localidad de Amamá
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto junto con autoridades policiales y jefes comunales. MORENO Dependerá de la Comisaría 44 de Tintina que pertenece al Departamento Nº12 de Quimilí
Autoridades del Gobierno provincial y policiales dejaron habilitado el nuevo edificio en donde funcionará el destacamento policial de Amamá, Departamento Moreno, durante un emotivo acto, en la mañana de ayer.
El destacamento atenderá los requerimientos en materia de seguridad en las localidades dentro del área de la Comisaría Nº 44 de Tintina, que pertenece al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12, en Quimilí.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur; el jefe de policía Comisario Roger Coronel; el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12, comisario Marcelo Luna; el comisionado de Amamá, Hernán Salvatierra; el intendente de Tintina, Dr. Mario Cantoni; comisionados de áreas cercanas, directivos y docentes de establecimientos educativos, personal de salud, entre ellos la directora del Hospital de Tintina, la Dra. Carla Gerez.
Al inicio de la ceremonia se realizó el corte de cinta, luego realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la dependencia policial, para posterior entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lugar a la invocación religiosa acompañado de la bendición de las instalaciones por parte del padre Ezequiel Ruiz.
El comisionado de Amamá, hizo uso de la palabra, en donde expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por el valioso aporte con la comunidad vecinal de la localidad beneficiada con la inauguración del destacamento policial.
En representación del gobierno provincial, el Dr. Barbur, quien se dirigió a los vecinos de la zona, extendiendo las felicitaciones del sr Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, por el destacado compromiso de la comisión municipal y de la comunidad.
En la oportunidad mencionó el valor de los edificios construidos y la puesta en funcionamiento de estos, que conforman organismos del gobierno y en este caso, este nuevo destacamento policial que brindará bienestar y contribuirá a la paz social de toda la comunidad.
También expresó que el camino a seguir es el que pregone la unión del pueblo santiagueño, en todo su territorio, asegurando que la inauguración del destacamento policial de Amamá no es una obra más, ni un evento aislado, sino que viene a materializar el compromiso del gobierno para el constante crecimiento de Santiago del Estero.