Juzgan a mujer trans umbanda por abusar de un menor en un rito
Los ataques se habrían perpetrado cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años. Declara ésta hoy ante el tribunal. BATALLA LEGAL Vejaciones con la impronta del Covid-19
A puertas cerradas, un tribunal juzga a una autoridad umbanda acusada de abusar de un adolescente en un ritual denominado kimbanda, entre los 13 y 15 años, en pleno confinamiento por el Covid-19.
El proceso, que data del año 2020, es muy singular. La acusada es una mujer trans dedicada al umbandismo. A la presunta "mae" se le atribuye la autoría de los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", trascendió al cierre de esta edición.
Según la denuncia de la madre del menor, la acusada consumó el abuso mientras realizaba un ritual kimbanda en su domicilio, ya que regía el confinamiento por la pandemia del covid-19.
Según la Fiscalía, en una ocasión la denunciada encerró al damnificado en el baño, sujetándolo fuertemente y tras amenazarlo lo accedió carnalmente.
En otra oportunidad, la "mae" umbanda permanecía en la casa de la víctima, en esta capital, ocasión en que también lo manoseó e intentó consumar el abuso mientras el damnificado dormía en su cama.
Declara la "víctima"
Pese al hermetismo reinante en torno a la batalla legal por este complejo caso, se sabe que hoy declararía el adolescente ante el tribunal. Todos los protagonistas manejan hipótesis contrapuestas. Para la Fiscalía, hubo abuso. Para la defensa, una relación consentida, aún tratándose de un menor de edad.