VIDEO INDIGNANTE | "Es una piñata": menor colgó a un perro de un árbol y se viralizó
IMÁGENES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES.
En las últimas horas, imágenes por de más escandalosas y a la vez indignantes se expandieron en las redes sociales como reguero de pólvora: una menor de edad se filmó colgado a un perro de un árbol con un cable. El repudio y los comentarios de reprobación en contra de la protagonista del video no se hicieron esperar, por lo que las autoridades policiales tomaron cartas sobre el asunto.
Se trata del abrumador episodio que tuvo lugar este miércoles, en una vivienda rural ubicada en la localidad de Villa Río, Hondo Departamento Río Hondo. Allí, una adolescente de 16 años colgó a su perro de un árbol con un cable y por si esto no fuese suficientemente escandaloso, también compartió las imágenes en las redes sociales. "Es una piñata", comentó entre risas.
Un par de minutos fue suficiente para que el video, con las deleznables imágenes de la joven colgando a su mascota, se viralizara principalmente en Facebook y luego fuese compartido a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp, acompañado de mensajes de ira en contra de la protagonista de la escena.
Intervención de la Policía
Ante este escenario, agentes de la policía santiagueña se hicieron presentes en el domicilio donde ocurrieron los hechos. Fue ahí que constataron que la autora del maltrato animal era menor de edad y que -afortunadamente- el can se hallaba sano y salvo, a pesar de la tortura que había recibido por parte de su dueña.
En consecuencia, la madre de la adolescente hizo entrega voluntaria del canino, el cual a posterior por disposición del Dr. Carlos Vega se le hizo entrega al personal de Guardafauna a cargo de la Lic. Alejandra Pedraza para brindarles un mejor cuidado. Fuentes informaron a EL LIBERAL que este ahora se halla en la Reserva Natural Tara Inti, al cuidado de los proteccionistas.
Mirá el video