Cinco santiagueñas peinarán y maquillarán a los candidatos
Fueron contratadas por los productores a cargo de la puesta en escena. Qué le pidieron y cómo se sienten ante esta oportunidad laboral. JEFA DE EQUIPO "Me gustaría maquillar a Patricia Bullrich y peinar a Milei, si se deja", señaló Antonella Bravo
Los cinco candidatos presidenciales que animarán este domingo Santiago del Estero el primer Debate Presidencial, serán maquillados y peinados por un equipo de estilistas y maquilladoras santiagueñas, liderado por Antonella Bravo.
La joven profesional que tiene su local en el barrio Los Inmigrantes y que trabaja en Canal 7 Santiago del Estero para el programa Libertad de Opinión, fue contactada por la producción del evento que será transmitido en vivo para todo el país y el mundo. Esto le genera mucho orgullo, como también un poco de ansiedad ante la magnitud del evento.
Así lo confesó Antonella en un diálogo con EL LIBERAL, en el que reveló sus sensaciones sobre esta oportunidad profesional única de trabajar con los candidatos, de los cuales saldrá la máxima autoridad del país.
"A través de un compañero de Canal 7 me contactó un productor. Fui al Fórum y acordamos rápidamente", dijo esta peluquera y maquilladora que tiene 10 años en el rubro y que se formó profesionalmente para esta actividad.
Dijo que en una primera observación solicitó dos espejos "Hollywood" (con luces en el contorno), y mayor espacio en el sector de peluqueras y maquilladoras, para que estén cómodos los candidatos.
"Ellos me pidieron que formara un equipo y así lo hice con mis colegas Ana Silberman, Celeste Díaz, Soledad Montes y Luisa Maldonado. Todavía no sabemos qué candidatos nos tocará a cada una, seguramente como vayan llegando los vamos a ir atendiendo. También vamos a peinar y a maquillar a los periodistas que serán moderadores", acotó. Los moderadores del primer debate serán Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefé).
Antonella dijo que no le hicieron ninguna recomendación especial, sí el pedido de trabajar con profesionalismo y con tranquilidad sobre todo: "Será un momento en que ellos (los candidatos) estarán nerviosos".
Aunque el equipo de peluqueras y maquilladoras tendrá un lugar específico, si un candidato no quiere salir de su búnker, una de las profesionales irá a asistirlo. También entre los cortes, si alguno solicita un retoque, las mujeres estarán prestas para atender cualquier pedido.
Finalmente, Antonella confesó cómo se siente a pocas horas de trabajar con los candidatos. "Estoy nerviosa y ahora que me llaman de EL LIBERAL me puse un poco más nerviosa, pero a la vez estoy muy contenta por esta oportunidad".