Los niños del Jardín Municipal "Cielito Mío" tuvieron su Feria de Ciencias
AÑATUYA
AÑATUYA, General Taboada (C). Brochette de frutas, ensaladas, gelatinas, budín de naranjas, yogur casero artesanal, compota de manzanas, jugo natural, volcán de pomelo y mucho entusiasmo fueron los ingredientes de la Feria de Ciencias del Jardín Municipal "Cielito Mío" turno tarde. La actividad estuvo acompañada por personal del Área de Deportes de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Añatuya.
Con sus docentes y padres, los pequeños prepararon lo previsto, para ello, la participación de la familia fue fundamental. El temario estuvo centrado en "Alimento Saludable igual a Cuerpo Sano", enfocándose en la alimentación de los más pequeños.
Cada trabajo tuvo su tiempo de investigación previo. Se requirió la participación de profesionales como la Lic. Lilian Ibarra, quien asesoró sobre los beneficios de una buena alimentación para la edad de los niños.
"Observamos que la mayoría de los chicos siempre trae en sus mochilas gaseosas, papitas fritas, golosinas y muchas cosas más para la merienda, y ante esto, sentimos la necesidad de llevar a cabo este proyecto que denominamos 'Alimento Sano igual a Cuerpo Sano', pensando en lo importante de la alimentación sana a lo largo de la vida, desde pequeños. Es muy importante en este Nivel Inicial enseñarles sobre el cuidado de la salud, comer sano, los hábitos alimenticios y la higiene, son actitudes relacionadas con la salud, y también de cómo cuidar el ambiente", expresó la disertante.