Deportivo

Almirón tiene en mente tres variantes para mañana y ¿sin el "Colo" Barco?

El DT paró ayer un probable equipo titular de Boca y entre los elegidos no estuvo el juvenil de 19 años que no esta en su mejor momento. Blondel, Medina y Advíncula volverían en relación a la formación que empató ante Lanús.

Boca Juniors está a un día de empezar a jugar con la ilusión de llegar a la final de la Copa Libertadores de América y no es para menos. El equipo que dirige el entrenador Jorge Almirón recibirá mañana a Palmeiras de Brasil en el estadio de la Bombonera en el cotejo de ida de las semifinales del torneo continental y de ganar habrá dado un paso más que importante para la revancha que se jugará el 5 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo.

Y pensando en el primero de los duelos, Almirón tendría en mente realizar tres modificaciones en relación al equipo que empató 1 a 1 ante Lanús, el pasado fin de semana por la Copa de la Liga Profesional. Se trataría de los ingresos de Lucas Blondel, Cristian Medina y Luis Advíncula, respectivamente. Los que saldrían del equipo serían Marcelo Weigandt, Valentín Barco y el santiagueño Exequiel Zeballos.

Todo esto se desprende de la práctica de fútbol que hizo ayer Boca en el predio de Ezeiza donde la sorpresa sin duda fue la ausencia entre los titulares del "Colo" Barco. El juvenil no está en su mejor momento después de la lesión que lo dejó afuera algunos partidos por lo que Almirón estaría considerando dejarlo mañana entre los suplentes.

Pero habrá que esperar hasta hoy para ver si Almirón decide repetir la formación que paró ayer y que tuvo a Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson, entre los que irán mañana desde el arranque ante Palmeiras.

También puede ser que el DT considere darle una oportunidad a Darío Benedetto que ayer reemplazó a Janson en la práctica de fútbol y al "Changuito" que ingresó por Advíncula.

Sin dudas, la ausencia de Barco, un mimado por los hinchas y que fue el futbolista más destacado en el "Xeneize" en los últimos tres meses, llamó la atención del "mundo Boca" y fue la noticia de la mañana en Ezeiza.

"Hay que tener paciencia con Barco, tiene contrato hasta diciembre del 2024, le está pasando lo que les pasó a Varela, Medina, Zeballos... Tuvo un momento muy alto y ahora está alternando buenos con malos partidos. Es lógico a su edad, tiene que estabilizarse, les pasa a todos", dijo ayer Juan Román Riquelme cuando le preguntaron por el futbolista que ya tuvo una oferta oficial del Brighton de Inglaterra y un interés del Manchester City.

El volante, que comenzó su carrera como marcador de punta, viene de sufrir un corte debajo de su ojo izquierdo en la derrota ante Defensa por 1 a 0, de hace diez días. Jugó con una cinta de protección ante Lanús y fue reemplazado en el entretiempo por Medina.

En el entrenamiento de ayer, Barco no estuvo entre los titulares y en cambio sí jugó Lucas Janson. El exVélez fue uno de los que llegaron este semestre y ya convirtió dos goles, uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro ante Lanús.

La otra variante de ayer fue la de Blondel por el "Chelo" Weigandt, que no jugó bien el fin de semana pasado ante el equipo del sur.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS