Policiales

Llegarán libres al juicio los 4 expolicías de la Décima por la muerte de Pérez

RESOLUCION: La decisión fue refrendada por las vocales, Zamora y Núñez de Cheble

El chapista dejó de existir el 25 de septiembre del 2018, en el interior de la comisaría del Bº Autonomía. CÁMARA DE APELACIONES Cese de prisión para Gómez, Tévez, Jaime y Medina

Cinco años después de la muerte del chapista, Rubén Darío Pérez, la Cámara de Apelaciones otorgó ayer a la tarde el cese de prisión para cuatro expolicías de la Seccional Décima.

La tragedia sobrevino el 25 de septiembre de 2018, en confusas circunstancias a ser develadas por un tribunal ya en juicio oral, al que los cuatro imputados arribarán libres.

A las 19.30, las vocales Inés Graciela Zamora y Gabriela Núñez de Cheble notificaron acerca del cese de prisión para los imputados, José Luis Gómez, a quien asiste el abogado Eugenio Chavarría; Gabriel Maximiliano Tévez, defendido por Diego Lindow y Jorge Navarro; Jorge Jaime, representado por Washington Inca Cardozo y Fernando Medina, por Juan José Saín.

Los cargos dominantes son "homicidio agravado" y "tortura seguida de muerte", figuras sobre las cuales la Fiscalía cimenta el basamento de la batalla que viene, en el debate oral.

Medidas inmediatas

Con la resolución del alto cuerpo, Gómez, Tévez, Jaime y Medina quizá hoy sean trasladados a los tribunales, a fin de que un juez de Control y Garantías fije el conjunto de reglas de conducta sobre el que se supeditará el cese de prisión colectivo.

El desenlace conlleva solo un punto en el que los abogados arribaron a la Cámara. Durante las últimas dos semanas desmenuzaron el proceso, pero con la consigna elemental: que los cuatro imputados sean liberados. El objetivo fue cumplido y ahora se viene, para fiscales y defensas, la mayor de las batallas ante un tribunal de juicio oral.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS