Irresponsables: interceptaron 64 conductores alcoholizados
En solo 24 horas la policía labró 155 actas de contravención por infracciones de diversa índole. Además secuestraron rodados.
Tras los trágicos accidentes de tránsito que se registran en nuestra provincia con mayor frecuencia durante los fines de semana , personal de la Dirección General de Seguridad Vial, viene implementando "operativos de alcoholemia, prevención y control".
El último se inició desde las 22 del día viernes hasta las 7 de la mañana del lunes 25. Fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia a la hora de circular en sus vehículos.
Durante la inspección los efectivos solicitaban a los conductores la documentación vigente de los rodados, y controlaron que tuvieran todas las medidas de seguridad, y lo más importante que no hay ingerido bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo sus vidas y la de terceros.
Tras los estrictos controles, se logró labrar alrededor de 155 actas de contravención por infracciones de diversa índole. Además de todos los test de alcoholemia que se realizaron 64 de ellos arrojaron resultados positivos.
Según informó la policía 47 vehículos fueron retenidos ya que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad mientras que los restantes se les realizó la infracción y fueron entregados a sus acompañantes, sobrios.
También se secuestraron vehículos por falta de documentación.
Chocó el guardarrail
Entre los procedimientos, uno de mayor gravedad se registró pasadas la medianoche del lunes cuando efectivos policiales de la División Prevención de la Departamental Ciudadana N° 1, fueron alertados de que sobre avenida Núñez del Prado, a la altura del Hipódromo se produjo un accidente.
Al llegar al lugar los policías hallaron un auto Renault Cupe Fuego el cual chocó contra el guardarrail.
En ese momento identificaron al conductor (29) del Bº Aeropuerto, el cual se encontraba alcoholizado.
Allí se solicitó colaboración del personal de la Dirección General de Seguridad Vial, donde al realizarle el test se detectó que tenía 2.70 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además se consultó en la Planta Verificadora por el vehículo en cuestión y se estableció que tenía pedido de secuestro de Catamarca. El rodado y su conductor fueron trasladados a la Comisaría 49.
La Fiscalía ordenó que solicitara colaboración a Sustracción Automotores para determinar si siguía vigente el pedido del auto, mientras que el joven recuperó la libertad.
Desde la Policía se informó que continuarán con los controles por lo que sus conductores deben portar siempre la documentación correspondiente y cumplir los requisitos establecidos por la ley para evitar infracciones retenciones y prevenir siniestros viales.