Policiales

Ladrones remataron bienes de Jalisco por celulares y Facebook

AZOLADO El exJalisco fue literalmente "desguazado" en todas sus instalaciones

Libres, Nahuel López y Juan Brandán, asistidos por el defensor, Gustavo Iagatti. Quedó "pegado" Claudio Robles. RUTA 51 Rapiña al por mayor, en horario nocturno

Al menos durante dos semanas, el motel Jalisco habría sido reconvertido en un espacio de rapiña al por mayor, según se desprende de la incipiente investigación, en cuyo proceso dos individuos fueron excarcelados y un tercero quedó pegado y sin suerte, en La Banda.

Así quedó establecido en la causa que impulsa el fiscal Hugo Herrera, tras las aprehensiones de Nahuel López, Juan Brandán y Claudio Robles, sospechados de desvalijar el que fuera uno de los moteles más lujosos de Santiago, llevándose cables, cobre, plomo, inodoros, camas, puertas, ventanas y todo cuanto en su voracidad encontraron valioso en derredor

La hipótesis es que los tres fueron los últimos de una larga lista de individuos que tomó por asalto Jalisco, a la vera de la ruta 51, al advertir que carecía de seguridad. La policía los sorprendió en plena mudanza de varios ventiluces. En la primera audiencia, el defensor Gustavo Iagatti, quien asiste a López y a Brandán, abogó por sendas excarcelaciones, aún en instancias de conversión, con luz verde en la jueza Roxana Menini.

Horas después, el abogado Sebastián Robles ingresó a la causa como querellante y requirió medidas, con ello "trabó" y aguó la suerte de Claudio Robles, a quien la magistrada le dijo no a su pretendida libertad.

Ahora, el escenario es otro. Para la Fiscalía, se apoderaron de los bienes de Jalisco y los remataron por celulares y redes sociales. Las cifras desnudan la magnitud del robo y la teoría de que fueron muchos los rapiñadores. Desaparecieron: 1 grupo electrógeno, 22 juegos de baño (bidet, inodoro, lavatorios), 22 camas, 100 puertas, 22 ventanas, portones, etc.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS