Deportivo

Martino confirmó la molestia de Messi

"Messi tiene el tema de la cicatriz vieja. Lo iremos evaluando día a día", dijo el "Tata" Martino.

El "Tata" confirmó que "Leo" padece una "fatiga muscular" y que está descartado para el duelo de mañana. INTER MIAMI - MLS

El astro argentino Lionel Messi padece una "fatiga (muscular) en el posterior (derecho)", quedó descartado para el partido del domingo próximo ante Orlando City y será evaluado "día a día" con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles, afirmó el DT de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino.

Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial el pasado miércoles ante Toronto, pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título.

"La decisión de que jugara fue porque tanto en los entrenamientos como en las pruebas de velocidad se manifestó bien. Él me lo dijo y entre que lo hiciera de inicio o comenzara en el banco, preferimos que jugara de arranque", fundamentó en conferencia de prensa.

Martino supuso que al capitán del Inter Miami "es probable que esa cicatriz lo moleste y hasta que no le permita mentalmente jugar un partido liberado", pero rescató como positivo su prudencia para pedir el cambio, una actitud a la que se resistía en otro momento de su carrera por el deseo de jugar todo el partido.

"Me parece muy prudente que lo haga a esta altura de su carrera. Lo queremos ver por mucho tiempo en las canchas y queremos ayudarlo a que tome conciencia de que hay momentos para parar. Creo que hoy, con su experiencia, sabe cuándo decir basta y tomar recaudos", elogió sobre la conducta del futbolista de 36 años.

El "Tata" entendió que las molestias físicas de Messi eran "un riesgo" que se corría con la cantidad de partidos acumulados desde su debut, el 21 de julio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS