Interior

Alumnos intoxicados: "Todos están respondiendo bien al tratamiento"

El rector de la escuela de Pampa de los Guanacos habló con EL LIBERAL sobre la situación de los chicos. DECLARACIONES

Luego de conocerse la noticia de que al menos 30 alumnos de un colegio de Pampa de los Guanacos resultaron intoxicados durante una actividad al aire libre celebrando la estudiantina, el rector de la institución, Claudio Moline, brindó declaraciones a EL LIBERAL sobre la situación en la que se encuentran los chicos y despejó algunas dudas.

En este sentido, la autoridad educativa explicó que la "la realidad va cambiando de momento a momento" ya que "siguen llegando los chicos descompensados" sumando alrededor de 50 estudiantes. 

Asimismo, aclaró que no hay menores "derivados a Chaco" y explicó: "Hasta donde tengo conocimiento son 13 chicos, dos quedaron en Quimilí y el resto pasaba a Santiago capital, al Cepsi y al CIS de La Banda".

Respecto al estado de salud de los jóvenes, Moline precisó que "todos ya están respondiendo bien al tratamiento que se les está dando, incluso los que están internados aquí en el Hospital de Pampa de los Guanacos, están empezando a mejorar".

Por otro lado, respecto a lo que consumieron los alumnos, el rector manifestó que "lo único que consumieron oficialmente desde el colegio es un mate cocido con el budín, alimentos provistos por el Tecno Food, que es el desayuno fortificado que ahora se le empezó a dar a las escuelas secundarias".

Sin embargo, Moline explicó que este alimento ya viene consumiendo los chicos "hace 3 semanas y nunca tuvimos ningún tipo de inconveniente referido a eso porque incluso todo llega en paquetes sellados individualmente".

Para cerrar, el rector aseveró que los chicos "tomaron agua por el calor y que si alguno consumió algo más, podría haber sido alguna galletita, sanguchito que haya llevado por parte propia". Sin embargo, indicó que esto también le parece raro por la cantidad de chicos que se intoxicaron.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS