Lockett: "Tenemos la ilusión de hacer historia en el club"
El jugador, hijo de legendario pívot del "Negro" en la década del 80, explicó que el equipo todavía no llegó a su techo y tiene mucho para mejorar. También habló del fallecimiento de Huguito Flores. TORNEO INTERLIGAS
Phillip Dominique Lockett manifestó su deseo de meterse en la historia grande de Olímpico como su padre (Phillip Lee), que se metió en el corazón del hincha y terminó convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros de la Liga Nacional.
El próximo martes 26, Olímpico jugará la final del Interligas ante Caixas. Si gana, alcanzará el primer título internacional de su historia. Y Phillip será uno de los protagonistas.
"Estoy contento, con mucha expectativa. Tenemos la ilusión de hacer historia en el club. Todos estamos con esa ilusión y muy enfocados en la final del martes", declaró Phillip en el inicio de la entrevista concedida a EL LIBERAL.
El pívot, surgido de la cantera de Independiente BBC, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en San Pablo, pero esbozó una autocrítica. "Sabemos que tenemos mucho para mejorar, estamos en proceso. Si bien hemos podido ganar los tres partidos, tenemos todavía cositas que cada uno sabe. Sabemos como grupo y como equipo que no hemos llegado a nuestro techo, pero tenemos todavía para seguir trabajando. Qué mejor que una final internacional para poder plasmar lo que hemos trabajado y que nos sirva de envión para la temporada, que va a ser muy larga", explicó convencido.
"Estamos iniciando un proceso, más allá de los nombres, es un equipo nuevo. Este es un deporte de conjunto que va evolucionando. Entonces, el equipo tiene que funcionar, tiene que tener química para poder lograr los objetivos", agregó de cara a la final del Interligas y a la temporada 2023/24 de la Liga Nacional.
Phillip disfruta de manera especial su presente en Olímpico. "Me genera orgullo, porque estoy representando a mi ciudad, a mi provincia. Vestir la camiseta que ha vestido mi papá en su momento también es un orgullo para mí. Voy a tratar de dejar a Olímpico en el lugar que se merece y defender la camiseta como lo he hecho siempre en cada equipo que he ido", expresó el exInstituto, Peñarol, Platense, Libertad y Obras, entre otros equipos de la máxima categoría de la Liga Nacional.
Su padre llegó al país en el 1985, de la mano de otro crack: Walter Stone. Era una bestia bajo los cestos. En el 86, fue reconocido como el mejor extranjero de la Liga Nacional. Ir a ver a Olímpico era una acontecimiento social y deportivo extraordinario.
Por último, Phillip se refirió al trágico fallecimiento de Huguito Flores. "Como santiagueño, obviamente que uno lo conoce, ha escuchado. La verdad que me ha sorprendido. Yo me he enterado de la noticia por los portales. Ha sido un hecho trágico. Lo comentamos con el 'Penka' y con los chicos de Santiago que también estaban sorprendidos, sin palabras. Este tipo de situaciones te dejan pensando", cerró el pívot de 2.03 metros.