Policiales

Brutal: el robo de una bolsa de pañales terminó en un asesinato a sangre fría

ESCENARIO. La Policía trabajó en el lugar de los hechos.

El homicida le reclamó a su hermano el supuesto robo. En ese momento se generó una pelea entre ellos y el acusado hirió a su familiar. La víctima intervino en la gresca y recibió un cuchillazo mortal. HORROR

Un irracional sujeto hirió a su hermano y asesinó al amigo de éste durante la siesta de ayer, en medio de una sangrienta pelea por el supuesto robo de una bolsa de pañales, en el Bº La Católica.

El brutal crimen, que generó consternación en los vecinos del barrio, se registró pasadas las 15.30 sobre el pasaje Alvear y Calle 222 cuando Cristian Alomo (24) se encontraba en la vereda de su casa en compañía de su amigo, David Alejandro Coronel.

En un momento llegó al inmueble Miguel Antonio Alomo —un adolescente de 18 años, apodado "Viejo"— y comenzó a recriminarle a su hermano Cristian por qué le había robado una bolsa con pañales para bebé.

Según revelaron fuentes policiales consultadas, "Viejo" le exigía respuestas a su hermano Cristian. Éste le habría negado tal situación, pero en ese momento el atacante sacó de entre sus prendas un cuchillo y lo hirió por la espalda.

En ese momento, David —de 20 años, también con residencia en el barrio— intervino para evitar la pelea y fue ahí cuando recibió un brutal cuchillazo a la altura del tórax.

Al ver en el suelo a sus víctimas, el violento sujeto se dio a la fuga. En ese momento los vecinos, que eran espectadores de la sangrienta pelea, auxiliaron a los heridos trasladándolos en vehículos particulares al Hospital Regional.

Cuando arribaron al centro asistencial, los médicos constaron que David ya no tenía signos vitales, mientras que Cristian fue trasladado de inmediato al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente a causa de la herida que presentaba.

Inmediatamente la policía arribó a la zona y resguardó todo el escenario del crimen hasta que personal de Criminalística y Homicidios y Delitos Complejos realizaron los trabajos de rigor.

El Dr. Martín Silva —fiscal de turno— también se hizo presente en el lugar y supervisó el trabajo de los uniformados. El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico forense.

Amenazó a dueños de una casa y ocultó el cuchillo

Mientras los investigadores realizaban las averiguaciones en el lugar del asesinato, personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 16 de Los Flores, salió tras los pasos del agresor.

Cerca de las 17.30, los efectivos establecieron que "Viejo" había ingresado por el fondo a una vivienda de calle Las Heras casi colectora, saltando una tapia, aprovechando que sus moradores descansaban.

Cuando los uniformados llegaron al inmueble se entrevistaron con su dueño (Rodrigo) quien contó que se encontraba acostado junto con su grupo familiar cuando el acusado irrumpió en la vivienda, mientras era perseguido por la policía.

Rodrigo contó que Miguel —también conocido con el alias de "Miguelito"— los amenazó con un arma blanca y al ver que estaba rodeado arrojó el cuchillo en un ropero. En ese momento los efectivos lograron reducirlo y trasladarlo a sede policial.

Por orden del representante del Ministerio Público Fiscal, los uniformados secuestraron las prendas de vestir que el supuesto asesino llevaba puestas. Éste quedó alojado en la Subcomisaría de la Costanera.

En las próximas horas será trasladado a sede de la Fiscalía para ser indagado.

Declaraciones

El último parte médico sobre el estado de salud de Cristina Alomo indicaba que se encontraba internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

A raíz de la herida punzo penetrante que presentaba, el joven fue operado de urgencia.

Tras la intervención quedó en cuidados intensivos, y según los médicos su vida no corría riesgo ya que afortunadamente la hoja del cuchillo no tocó ningún órgano vital.

En las próximas horas, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos —bajo las órdenes del Dr. Silva— podrían entrevistarse con la víctima para que brinde su versión testimonial sobre el brutal episodio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS