En Frías comenzó la cruzada "Por la vuelta del básquet"
La escuela de la disciplina convocó a sus pares de la zona para abrir un espacio de confraternidad deportiva y familiar. EN COINOR Primer Encuentro Regional con niños, niñas y adolescentes
FRÍAS, Choya (C). Sólo es cuestión de hacer botar una pelota para que el fuego del básquet se encienda, y si son chicos mucho más. Esto es lo que sucedió el fin de semana pasado en el club Coinor, donde se desarrolló el Primer Encuentro Zonal "Por la vuelta del básquet", protagonizado por escuelas de la región de las provincias de Santiago y Catamarca.
Fueron 80 jugadores entre niños, niñas y adolescentes los que le pusieron brillo a una mañana donde el deporte fue el principal protagonista, en una jornada que comenzó a las 9 y se fue desarrollando en un marco de confraternidad deportiva y familiar.
Francisco Basso, el profe que conduce la escuela de Coinor y organizador del encuentro, informó que las categorías de básquet que participaron del local fueron U13 masculino y femenino U15 masculino y mixto y U17 masculino y mixto.
Las localidades vecinas que participaron fueron Tapso con categorías U13 masculino y U15 masculino y mixto. También se sumaron al encuentro las localidades de San Antonio, Icaño y Anquincila con las categorías U15 masculino y mixto y u17 masculino.
Explicó Basso: "Tenemos el hermoso desafío de que nuestra zona vuelva a recuperar la práctica estructurada del básquet, soñamos con poder establecer una liga local con la participación de la región y esto debe surgir desde las divisiones formativas por eso tenemos realizar nuevos eventos para fortalecer la participación y el acompañamiento familiar en este hermoso deporte".
La semilla ya está puesta. Ahora hay que lograr que crezca.