Denunciaron a un preceptor por abuso de una estudiante
La alumna tiene 14 años. Señaló que el preceptor la manoseó, en especial tras las vacaciones de julio. DTO TABOADA
El preceptor de un colegio privado de una ciudad del Dto. General Taboada, es investigado, sospechado de manosear a una alumna de 14 años perteneciente al 1º año y hasta de haberle enviado dinero para su padre. La denuncia interpuesta en contra del preceptor fue refrendada el 29 de agosto pasado, tras una reunión con autoridades del establecimiento educativo.
De acuerdo con la versión de la estudiante, en Cámara Gesell, después de las vacaciones de julio el preceptor comenzó a manosearla en piernas, cola y los pechos, tanto por fuera como dentro de su uniforme. La última vez, ella fue en busca del botiquín porque le sangraba la nariz, ocasión que el preceptor aprovechó para acentuar el abuso, trascendió.
La menor se lo habría confiado a una compañera, quien le sugirió escribirle una carta a la rectora. Tal cual, el papel llegó a la rectora y después el escándalo se transformó en una implosión educativa.
Suspendido, el preceptor interpuso un pedido de eximición de prisión representado por el abogado Franco Cejas Escalada. Tratándose de un presunto abuso sexual simple, el planteo le fue concedido ayer, pero con una fianza personal de $ 300.000 y medidas de conducta. El preceptor debe cambiar de domicilio y tiene prohibido acercarse a la estudiante y a su familia.