Mitre volvió al triunfo ante Quilmes y se ilusiona
Se impuso 3 a 1 como visitante, con goles de Facundo Juárez, Cristian Díaz y David Romero. Descontó Federico Anselmo. El Reducido está cerca. PRIMERA NACIONAL
Haciendo gala de una gran contundencia y con un gran primer tiempo, Mitre venció a Quilmes por 3 a 1, en condición de visitante y por la trigésima fecha de la zona B de la Primera Nacional.
Facundo Juárez, Cristian Díaz y David Romero anotaron los tantos del equipo de Grelak (descontó Federico Anselmo para el local), que llegó a los 40 puntos y se mantiene décimo, aunque por diferencia de gol ya que tiene los mismos puntos que el octavo (Ferro, un partido menos) y el noveno (Deportivo Madryn). Así, la chance de clasificar al reducido por el segundo ascenso está más viva que nunca.
Un gran primer tiempo jugó el "Aurinegro", que a partir del tempranero gol de Juárez manejó el partido a su antojo.
A los 8 minutos, Germán Díaz puso un pase bárbaro desde el medio hacia la derecha para Juárez, el delantero santiagueño pisó el área y desairó a Bindela con dos enganches, el primero hacia adentro y después hacia afuera, para clavar un derechazo tremendo en el ángulo superior izquierdo de Álvarez, que nada pudo hacer para impedir el gol
Sobre los 20', en una jugada preparada de corner, Germán Díaz la tiró al segundo palo para que ingrese Cristian Díaz, que la bajó de pecho y, casi sin ángulo, sacó un potente derechazo que se metió arriba para el 2-0
A los 39' llegó el tercero tras un gran contragolpe que encabezó Rosales por el medio, juntó tres marcas y abrió a la derecha para Juárez, que sacó un centro preciso al segundo palo para que la "Bestia" haga lo que mejor sabe hacer: el gol.
En el segundo tiempo, Mitre estuvo cerca de ampliar de entada: a los 3 minutos el palo le negó el gol a Romero y a los 10' se lo anularon a la "Bestia" por un off side que no existió.
Después se quedó un poco el equipo de Grelak y a los 23' llegó el descuento de Anselmo, de cabeza.
En el final sufrió un poco Mitre porque Bustos le tapó el gol a Anselmo y después el delantero se lo volvió a perder al cabecear desviado desde buena posición. Pero en el global Mitre fue mucho más y se trajo tres puntos clave para sus aspiraciones.