Devotos de Los Juríes peregrinan al Santuario del Señor de Mailín
DESTINO. Familias van al encuentro de Nuestro Señor de Mailín.
LOS JURÍES, Taboada (Corresponsalía Añatuya). Un grupo de peregrinos, -como cada año- partió ayer a Mailín para participar de las celebraciones de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.
Tras recorrer 75 kilómetros, pernoctaron en Añatuya en el predio de la parroquia Mailín-Brochero, desde donde siguieron camino tras la misa presidida por el párroco José Vera.
"Pedimos oraciones por nuestros peregrinos que con mucha fe emprendieron su recorrido" manifestó el sacerdote.
Son varios años en que los peregrinos de Los Juríes realizan el camino hacia el Santuario para la "Fiesta chica"; son grupos de adolescentes y adultos, quienes van acompañados en algunos casos de niños. Un importante apoyo logístico los sigue en el recorrido.
"Mucha fe..."
"Vamos con mucha fe y con una gran devoción a nuestro Cristo Milagroso. Sabemos que son tiempos difíciles, pero lo que queremos expresar con este peregrinar es demostrar que aún hay esperanza, que eso no se debe perder nunca. El amor de Dios es inmenso y es por eso que vamos a agradecer, a pedir por los hermanos que necesitan, y a rogar para que nos vaya bien a todos como nación", indicaron.
Son muchos los peregrinos que arriban a esta gran festividad, una de las principales del norte argentino. Esta fiesta es una de las celebraciones religiosas considerada la más importante del norte del país, donde sus fieles se acercan al santuario, el cual ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Sus lugareños viven esos días de festividad con mucha intensidad, trabajo y prosperidad y. por sobre todo. con mucha fe.
Los peregrinos resaltaron la importancia de participar de este encuentro multitudinario.