Llevaban 370 kilos de hojas de coca ocultos en una camioneta
Los ocupantes del rodado aseguraron que habían partido desde Orán, Salta y que se dirigían a la provincia de Tucumán. GENDARMERÍA NACIONAL El vehículo fue interceptado cerca de Nueva Esperanza
Más de 370 kilogramos de hojas de coca en estado natural fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional cerca del límite de Santiago con la provincia de Salta. Dos hombres vinculados al hecho fueron demorados y quedaron supeditados a la causa por disposición de la Justicia Federal interviniente.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la fuerza de seguridad y de la Justicia Federal, los gendarmes estaban apostados ayer en horas de la madrugada en la ruta 3, en uno de los accesos a la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, detuvieron la marcha de una camioneta.
Los efectivos de Gendarmería solicitaron al conductor la documentación del vehículo y allí advirtieron que llevaban varios bultos en la parte trasera del rodado, por lo que consultaron sobre la carga, oportunidad en la que admitieron que trasladaban hojas de coca.
Los dos ocupantes de la camioneta azul deslizaron que habían partido desde Nueva Orán, Salta, y que se dirigían a la provincia de Tucumán.
Con autorización del juez federal Nº 1, Dr. Guillermo Molinari, los gendarmes profundizaron la requisa y descubrieron que se trataban de más de 370 kilogramos de hojas de coca en estado natural, distribuidos en paquetes envueltos con papel de diario.
Medidas
Una vez que fueron informados de los resultados del operativo, el juez federal, Dr. Molinari, y la Fiscalía federal de turno, ordenaron que los dos ocupantes sean identificados, se labren las actas de rigor y recuperen la libertad, supeditados a la causa.
En tanto, la sustancia vegetal y la camioneta, quedaron secuestradas en la base de Gendarmería.
Los investigadores profundizarán las averiguaciones con entrevistas y pericias telefónicas.