Olímpico fue más que Corinthians y debutó en Brasil con una gran victoria
Romano fue la figura con 27 puntos. Hoy, a las 16, se medirá ante Pinheiros, que ayer cayó ante Platense. TORNEO INTERLIGAS
El Club Ciclista Olímpico debutó ayer por la tarde con una gran victoria en Brasil, por la primera fase del Torneo Interligas de básquet. Superó a Corinthians por 91 a 83, completando una muy buena tarea colectiva. Fue el primer partido oficial de la temporada 2023/24 para el equipo de Leonardo Gutiérrez, que se armó para pelear cosas importantes.
Olímpico fue superior y demostró que quiere pelear bien alto en todos los torneos que dispute este año. Hoy, a partir de las 16 horas, el elenco de La Banda se medirá ante Pinheiros de Brasil, que fue derrotado ayer por Platense, con un cerrado 75-73.
Nicolás Romano, con 27 puntos, fue la gran figura de la cancha, bien secundado por Collier (10). Además, el base santiagueño Nicolás Aguirre fue clave en el final del partido con varios puntos importantes y manejando los hilos de un partido complicado, que se definió en los minutos finales.
Caué Borges, con 23 puntos, fue el mejor en un Corinthians que es dirigido tácticamente por Silvio Santander, ex entrenador de Quimsa, club con el que fue campeón de la Liga Nacional 2014/15.
Con gran juego colectivo y la actuación sobresaliente de Nicolás Romano, el elenco bandeño debutó en la fase de grupos del Interligas 2023 que se juega en San Pablo, Brasil.
Los bandeños demostraron tener reacción a diferentes situaciones del juego con la segunda unidad cuando la paridad era la constante en el pleito.
Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez dominaron el segundo tiempo para terminar con una victoria sin sobresaltos. Hoy, buscarán sumar otro éxito ante un elenco de Pinheiros que llegará golpeado por la derrota ante Platense.
Por otra parte, en Corrientes, sede de otro de los grupos de este Interligas, Riachuelo tuvo su primer juego en un torneo internacional y lo hizo de la mejor manera, con victoria por su debut en el Interligas por 97 a 93 ante Pato Basquete. Los dirigidos por Sebastián González sacaron buenas diferencias y supieron aguantar en el cierre para quedarse con el triunfo.