Espectáculos

Nito Artaza y la misión de "llenar el alma y el espíritu de alegría"

Con Carmen Barbieri y Miguel Ángel Cherutti recorre el país con "Inigualables". Con esta pieza teatral, el próximo viernes 22, a las 21.30, subirán a escena en el Paraninfo de la Unse. El sentido existencial de esta obra teatral. EL LIBERAL sorteará entradas. ENTREVISTA EXCLUSIVA, VÍA ZOOM, CON EL LIBERAL ANTES DE SU PRESENTACIÓN EN SANTIAGO

Por Emilio Marcelo Jozami / De la Redacción de EL LIBERAL

Nito Artaza regresa a Santiago con "Inigualables", obra que protagoniza con Carmen Barbieri y Miguel Ángel Cherutti. Vendrán el viernes 22 para presentarla, a las 21.30, en el Paraninfo de la Unse. En un zoom con EL LIBERAL, Artaza destacó la "alegría renovada" que siente de estar "nuevamente en Santiago, que no solamente es "Madre de Ciudades" sino también de tantos poetas y artistas maravillosos".

Eugenio Justiniano Artaza dijo que es una "satisfacción llevar a Santiago el espectáculo "Inigualables" con el que ya hemos recorrido más de veinte ciudades con éxito. El 22 (septiembre) nos toca Santiago y va a ser una gran satisfacción".

-¿Cuál fue el disparador para este reencuentro en un escenario?

El año pasado había hecho una gran Revista en Mar del Plata y el productor ya me venía proponiendo hacer algo con Carmen y Cherutti. Entonces, nuestro productor amigo, Giuliano Bacchi, se adelantó e hizo esta gira. La verdad que resultó un éxito extraordinario. Por eso es que estamos pensando nuevamente ahora hacer este mismo espectáculo en Mar del Plata. Es un chico joven, con mucho entusiasmo, es hijo de nuestro clásico productor Carlos Bacchi. Lo entusiasmó sabiendo que somos amigos. Con Carmen y con Cherutti somos como hermanos y nunca habíamos trabajado los tres juntos en un espectáculo. Habíamos estado por separado: Cherutti con Carmen y yo con Carmen. Esta vez es la primera vez que estamos los tres juntos. Nos divertimos arriba y abajo del escenario.

-¿Qué los hace "Inigualables" a Nito, Carmen y Miguel?

Lo que nos hace inigualables es que somos un poco chicos. La otra vez estábamos yéndonos de San Luis a San Juan y Carmen venía poniendo dentro de la combi una cumbia y tuvimos que bailar todos. Después bajamos y Miguel hacía dedo en la ruta y después yo bajo y me pongo la cosa (toma una gorra y se la pone en la cabeza) de Menem y saludo a un amigo. Lo que nos hace inigualables es el sentido del humor que tenemos y, además, lo que conocemos de teatro porque nos miramos arriba del escenario y sabemos qué es lo que vamos a hacer. Sin soberbia, lo digo humildemente, lo que sabemos es hacer reír al público. Esta profesión es la más hermosa porque es hacer reír al mundo. La gente nos agradece reírse en este momento y en todos los momentos. Es hermoso llenar el alma y el espíritu de alegría.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS