Policiales

Pareja imputada y dedos marcados por estafas superiores a $ 400.000

La Seccional 48 jaqueó a la pareja. La mujer captaba a las víctimas y transfería el dinero a la cuenta de su marido.

Una pareja que reside en Los Juríes, departamento General Taboada, fue imputada sospechada de estafar a particulares y despojarlos de casi $ 400.000 valiéndose de burdos engaños con cajeros.

Ello se desprendería de una investigación a cargo del equipo fiscal y el personal policial de la Seccional 48, quien habría apresado a la mujer y acaba de recuperar la libertad, previo reintegrar el dinero al menos a tres damnificados.

Los voceros manifestaron que las operatorias ilegales se habrían perpetrado en los últimos meses. En la práctica, la ideóloga era la mujer, quien "colaboraba" con personas carentes de recursos y con escasos conocimiento sobre cajeros.

Desde esa realidad subyacente, habría logrado desviar dineros que iban a parar a la cuenta de su esposo, el otro involucrado en la seguidilla de audaces estafas.

Rigor legal

En las últimas tres semanas, una familia descubrió sugestivos faltantes de su cuenta y lo atribuyeron pura y exclusivamente a la nada "gentil" intervención de la desconocida.

Formalizaron las denuncias y los policías fueron alertados y en menos de 72 horas la acusada acusó recibo y se comprometió en reintegrar el dinero.

Imputados y dedos marcados

Con un equipo fiscal imputándolos de inmediato, los "socios" fueron indagados y permanecieron presos algunos días. Un abogado pidió sendas excarcelaciones y ya han sido reintegrados a la sociedad.

Sin embargo, quedaron "pegados" a la causa por "estafa" y cuya última estación sería el juicio oral y público, se supo al cierre de esta edición. Antes, deberán desembolsar cuotas "picantes" hasta totalizar los $ 400.000 que habrían esquilmado a las víctimas, o bien los damnificados ejecutarían los documentos que obligaron a firmar a los imputados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS