El municipio de Fernández cuida a las mascotas
CAMPAÑA Realizan castraciones
FERNÁNDEZ, Robles. El municipio de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología, concretó una nueva campaña de castraciones de mascotas gatos y perros de ambos sexos, sin razas definidas, es decir mestizos.
En total se realizaron 50 esterilizaciones quirúrgicas en el SUM del barrio Independiente, número con el cual ya se superan las 250 castraciones en los últimos meses. Estas acciones que impulsa el municipio, tienen que ver con las políticas de saneamiento y control sanitario de los animales, promoviendo la tenencia responsable de mascotas.
La problemática de la sobrepoblación de animales de compañía, trae aparejados otros inconvenientes para la sociedad, como la transmisión a las personas de más de 200 enfermedades zoonóticas, a la vez que su presencia en la vía pública genera altos riesgos de accidentes para motociclistas y ciclistas, lesiones por mordeduras, destrucción y esparcimiento de residuos domiciliarios y contaminación ambiental.
A nivel mundial, está estudiado que las esterilizaciones masivas, tempranas, sostenidas en el tiempo, en ambos sexos, tanto en caninos como en felinos es el método más eficaz para el control de la población canina y felina, y que dicho control se relaciona estrechamente con la atención de la salud pública.
Según estudios, las castraciones tienen amplios beneficios tanto para los animales, como para las personas y la sociedad en general.