Vecino compartió una unidad demostrativa de su huerta orgánica
ACTIVIDAD Ledesma, desde 2019, realiza su unidad demostrativa.
TINTINA, Moreno (E). Como todos los años, una vez más un reconocido vecino de Tintina, Jorge Oscar Ledesma de 59 años de edad, exhibió orgulloso su huerta cien por cien orgánica.
Ledesma explicó que esa tarea en su unidad demostrativa la realiza desde el año 2019, sembrando especies como tomates, pimientos, lechuga, remolacha, acelga, rúcula, achicoria, zanahoria, perejil, espinaca, zapallo brasileño y para relleno y también cosecha berenjena.
Gran parte de la producción la destina a la venta al público a bajos precios y lo demás para consumo familiar, según explicó Ledesma.
También consideró que este emprendimiento personal es una forma de hacerle frente a la crisis económica y consumir verduras frescas y sanas para el organismo de cualquier persona. Cabe destacar que Jorge Ledesma se desempeña, además, como agente sanitario en el sector de APS (Atención Primaria de la Salud) del Hospital Distrital Tintina.
En oportunidad de conmemorarse el Día Nacional de la Vacunadora y del Vacunador, recibió una distinción en reconocimiento a su vocación de servicio y compromiso con la salud pública.
Estudios realizados determinaron que las huertas orgánicas permiten gestionar el agua de lluvia, reducen las inundaciones y crean suelo sustentable para aumentar la absorción.
Destacan también que el aumentar la masa verde urbana, contribuyen a equilibrar la temperatura, aumentar el oxígeno y mitigar la contaminación ambiental.
Resaltan que tener una huerta orgánica en casa ayudará a reducir los gastos y es una actividad ideal para hacer con los más chicos.
Los expertos indican que una huerta es un proyecto muy constructivo para las familias y a los niños les interesará ver cómo crece su comida, lo que podría incentivarlos a probar hortalizas.
Precisan que también los ayudará a concientizarse sobre los alimentos que consumen y la importancia de aprender a comer sano.