Deportivo

Ecuador lo dio vuelta y se impuso a Uruguay en la altura de Quito

Los ecuatorianos quedaron con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3 por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo. ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Ecuador venció por 2-1 a su par de Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio, pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

La primera llegada de peligro la tuvo el local con un remate potente desde afuera del área del delantero Enner Valencia que obligó al arquero "charrúa" Sergio Rochet a responder a los 17 minutos.

Con el correr de los minutos, los uruguayos trataron de emparejar las cosas, pero no pudieron ser claros con la pelota ni generar juego ofensivo, a diferencia de Ecuador que fue más preciso y por momentos también vertical.

Rochet, el "uno" de Uruguay y del Internacional, de Porto Alegre, volvió a brillar con otra atajada estupenda ante un disparo de Angelo Preciado para mantener su arco en cero.

En la primera chance clara que tuvo Uruguay, Canobbio, de media vuelta tras un desborde y centro de Maximiliano Araujo, pudo abrir el marcador en el peor momento de juego de su equipo.

Cuando parecía que los de Bielsa se iban a ir al descanso con la ventaja a su favor, el defensor Félix Torres impactó la pelota de cabeza, tras un córner desde la izquierda, para igualar el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, los locales salieron a buscar el triunfo y a los cinco minutos tuvieron la chance de ponerse ventaja con un penal que malogró el delantero Enner Valencia.

El conjunto del entrenador español Félix Sánchez Bas presionó la salida de los uruguayos, estuvo rápido en los pases y continuó buscando el arco rival.

A los 15 minutos, un centro de Páez desde la izquierda volvió a encontrar al defensor Félix Torres en posición de centrodelantero para anotar un doblete y así poner en ventaja a su equipo.

Uruguay intentó adelantarse en el campo con más ímpetu que claridad en el juego, mientras que el local se mostró cómodo con el resultado a favor y manejó la pelota con orden para terminar quedándose con su primera victoria en la actual clasificatoria sudamericana.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS