El Día del Maestro en Frías: "La educación es un acto de amor"
Docentes primarios actuales y los que dejaron sus enseñanzas, se reunieron en una fecha que genera mucha reflexión. MENSAJE Acto central por la "Ciudad de la Amistad"
FRÍAS, Choya (C). En la plazoleta El Maestro, de la "Ciudad de la Amistad", se homenajeó a todos los maestros frienses en el 135° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, con el acto organizado entre la Municipalidad, el Colegio Inmaculada Concepción y el Centro de Docentes Jubilados Paz Saavedra.
La ceremonia principal fue presidida por el intendente Humberto Salim, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Lorena Rojas; legisladores locales; el secretario de Gobierno, Sebastián Salim; la secretaria General, Mirta Irene Flores y miembros del gabinete municipal, Veteranos de Malvinas, autoridades del Poder Judicial y representantes de instituciones intermedias de Frías.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente jubilada e integrante del Centro de Docentes Jubilados "Paz Saavedra" Prof. Miriam Duje de Ferrari quien destacó que "es importante que este sea un acto de reflexión y valorización de la tarea de tantos maestros que transitan por este suelo argentino, en general y esta tierra santiagueña, en particular".
Agregó: "La educación es un acto de amor y de coraje, el ser maestro es una elección de vida que se asume con el corazón, ser maestro es tener el coraje de desafiar las adversidades, de superar frustraciones y renunciamientos y seguir enseñando y educando y tener el coraje de creer en los valores e intereses de sus alumnos, para sembrar en ellos saberes".
Se realizó la representación artística "Tango Homenaje" a cargo de alumnos del Nivel Primario del Colegio Inmaculada Concepción. Se entregó al Centro de Docentes Jubilados Paz Saavedra, el decreto que lo declara Interés Cultural, Educativo y Comunitario", en reconocimiento al trabajo de contención comprometido en la defensa de los derechos y la dignidad de los adultos mayores, que hace pocos días cumplió 56 años de fructífera actividad institucional.
El Colegio Inmaculada Concepción, reconoció a través de un presente la función que desarrolla el Centro en beneficio de los docentes jubilados.