Deportivo

Tarde heroica de Unión Santiago, para pegar el grito de campeón ante Vélez

Brian Montero, a los 44' del complemento marcó el único gol del partido. Su hermano César le atajó el penal a Coria y Padilla anotó el del título.

El fútbol es así, tan cambiante que atrapa. Cuando parecía que el título quedaba en manos de Vélez, en el último minuto llegó el gol de Unión Santiago para forzar la definición por penales. Y tras una serie infartante, el "Tricolor" se impuso por 6 a 5 y pegó el grito de campeón en San Ramón.

La Copa de Oro del Torneo Anual 2023 de la Liga Santiagueña tiene dueño y es el equipo de Juan Pablo Gómez. Gracias al gol de cabeza de Braian Montero, sobre los 44' del segundo tiempo, que mandó todo a resolver desde los once metros. Y todo quedó en familia porque el arquero César Montero, hermano de Braian, le contuvo el séptimo penal de la serie a Guillermo Coria, para que Bruno Padilla convierta el último, que desencadenó en una vuelta olímpica que se demoró once años.

El partido

Unión salió decidido a asumir el protagonismo, pero eso le duró solamente un cuarto de hora. En ese lapso, el visitante se paró en mitad de cancha y buscó abastecer en el área a Leguizamón y López, con pelotazos que nacían en los centrales, pero encontró al respuesta del seguro arquero Acuña.

Después lo emparejó Vélez cuando lograron conectarse en el mediocampo sus jugadores más hábiles. Garzón generaba peligro cada vez que entraba en contacto con la pelota ya los 21 minutos tuvo una buena chance con un remate bajo, de media distancia, que Montero alcanzó a desviar. En el rebote, el arquero se recompuso y contuvo ante la arremetida de Torres.

Dos minutos después, Degani no pudo darle bien tras una buena jugada colectiva que nació otra vez en Garzón, se prolongó por derecha en Pinto que sacó atrás para Véliz, y no la pudo definir Degani.

El último cuarto de hora fue del "Tricolor", pero más por el empuje y amor propio de algunas de sus individualidades, como Leguizamón, que a los 35' exigió otra gran respuesta de Acuña con un latigazo de zurda que sacó desde el borde del área.

En el complemento arrancó mejor Vélez, con un Garzón que otra vez inquietaba en los metros finales y generaba zozobra en la defensa visitante. Pero al "10" del "Fortín" le faltaba un acompañante para finalizar las jugadas.

Unión Santiago, cada vez más apretado por el reloj, buscó más profundidad con el ingreso de Jairo Cácerez. Y en la sociedad que formó con Padilla (de gran trabajo) y Luna comenzaron a resurgir las esperanzas del equipo de Gómez.

El "Trico" se fue con todo en el final, pero dejaba espacios para la contra de Vélez. Hasta que en el minuto 44 llegó el centro desde la izquierda que Brian Montero, que hacía poco había ingresado, conectó de cabeza para el 1 a 0 agónico.

Llegaron los penales. Garzón falló el primero y Leguizamón, el último. A definir de a uno hasta que Montero le atajó a Coria y Padilla anotó para darle el festejado título a Unión Santiago.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS