Buena labor de Farina y Zanazzi en el autódromo de Las Termas
El santiagueño y la bonaerense, con el auto Nº 777, completaron 21 vueltas para quedar a 1s640 de Celio Brasil-Danilo Dirani.
Franco Farina y Ianina Zanazzi, los únicos argentinos en la Porsche Cup C6, lograron un meritorio octavo puesto en los entrenamientos de la Sprint Challenge, que se desarrollaron ayer en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.
El binomio Farina-Ianazzi tuvo su primer contacto con el auto Nº 777 y completó 21 vueltas para quedar a 1s640 de Celio Brasil-Danilo Dirani, los más veloces.
Por su parte, Josimar Júnior y Sérgio Ramalho marcaron el ritmo en la clase principal Carrera Cup, donde hubo 16 vehículos encerrados en menos de un segundo. El auto Nº 27 estableció un tiempo de 1m41s946, dejando en el 2° puesto a Werner Neugebauer-Ricardo Zonta, a 0s296.
Al término de la jornada, Franco Farina se mostró conforme. "Fue un contacto muy positivo por ser la primera vez en pista con este auto. La verdad que estoy muy entusiasmado con lo que va a ser el fin de semana. Tenemos unas cubiertas bastante usadas por ser debutantes. La categoría nos tira dos juegos bastante usaditos, pero bueno... Es suficiente por ser el primer contacto. Mañana hay dos tandas oficiales, y la idea es poner un juego nuevo para ver qué hace el auto, porque me doy cuenta que me está faltando la velocidad de tránsito al ser un coche de tracción trasera. Vamos a tener un lindo fin de semana, así que espero que toda la gente que esté aquí presente lo disfrute tanto como yo".
Por su parte, Ianina Zanazzi comentó: "Me encanta el auto, me encanta la categoría. El circuito es el mejor a nivel nacional. Muy feliz de esta convocatoria, que fue una sorpresa. Compartir pista con Franco (Farina) me da mucha ilusión, somos los únicos argentinos que representamos al país. Hoy fue el primer contacto. Estamos acostumbrándonos al auto, es una cosa de locos lo que frena. Somos conscientes que es un auto que frena muy adentro, muy bien, pero es como que todavía estamos perdiendo ahí. Así que ahora a analizar los datos, a ponernos en tema y ver mejor las referencias para mañana. Fue un contacto súper positivo, pudimos girar bastante, salimos con el peor juego de goma. Tomaremos los recaudos necesarios porque es un vehículo de mucha potencia y se va rápido en algunos sectores como para despistarse".
Para hoy
9.20 a 9.50: entrenamiento libre 1 / Carrera Cup.
10 a 10.30: entrenamiento libre 1 / Sprint Challenge.
11 a 11.45: Briefing Carrera Cup y Sprint Challenge.
13 a 13.30: entrenamiento libre 2 / Carrera Cup.
13.40 a 14.10: entrenamiento libre 2 / Sprint Challenge.
16 a 17: Clasificación / Carrera Cup.
17.05 a 18.05: Clasificación / Sprint Challenge.