Deportivo

El "Ciclón" rescató un punto a pesar de terminar con nueve

San Lorenzo, que terminó con dos jugadores menos, empató anoche con Unión de Santa Fe, en calidad de vistiante, en deslucido encuentro que cerró la tercera fecha, Zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El delantero paraguayo Adam Bareiro abrió la cuenta para el "Ciclón", mientras que el atacante Gonzalo Morales, uno de los artilleros del certamen con 4 conquistas, estableció la paridad para el elenco santafesino.

El árbitro nicoleño Jorge Baliño tomó un excesivo protagonismo por el celo que mostró para sancionar y castigar algunas faltas sí, mientras otras, no. Así expulsó a los jugadores visitantes Carlos Sánchez (St. 34') y al apuntado Bareiro (St. 45', en el marco de un clima de disconformidad que exhibió el banco visitante, durante el tramo final del cotejo.

Con este resultado, los dos equipos se mantienen invictos y a la expectativa de los punteros, Newell's Old Boys, Sarmiento de Junín y Racing Club, todos con 7 unidades.

El conjunto de Boedo se puso en ventaja, cuando no había hecho ningún mérito para adelantarse en la pizarra. Es más, ni siquiera había ejecutado un disparo al arco.

Ocurrió a los 24' cuando el goleador Bareiro (también con 4 tantos) acomodó el cuerpo en el área rival frente a cuanto jugador local buscó impedir su remate. Sin embargo, el delantero metió un zapatazo fuerte con venció la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Unión, que había manejado mejor el balón durante los 20' iniciales, sintió el impacto de la desventaja. Sin embargo, el equipo del "Kily" González no resignó la posibilidad de transformarse en protagonista, con un Roldán que asumió las riendas, bien acompañado por el pibe Dómina, que tuvo la chance más clara a los 37', con un tiro que rebotó en Campi y neutralizó el efecto de gol que llevaba el balón.

El complemento

En el segundo período, San Lorenzo apostó –decididamente- a protegerse muy cerca de la valla de Augusto Batalla dejándole el balón a un conjunto santafesino, al que le costaba arrimar peligro, por la tozudez de querer avanzar siempre por el medio.

Hasta que a los 31' el pibe Morales, en verdadero estado de gracia, tomó una volea de aire en el medio del área, tras un rebote, y colocó la pelota sobre el palo izquierdo de Batalla. El empate se instalaba como un resultado lógico.

De allí hasta el cierre, San Lorenzo ingresó en un cono de nervios y las imprudencias de la "Roca" Sánchez (34') y Bareiro (45') lo obligaron a Baliño a tomar la decisión de mostrar la segunda tarjeta amarilla, en ambos casos. De este modo, el equipo del DT Rubén Insúa terminó con zozobras y aferrado al punto como única alternativa.

Cuando se reanude el certamen, tras la primera ventana de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, Unión visitará a Newell's, en Rosario; mientras que San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Racing. Los dos partidos son válidos por la cuarta fecha.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS