Deportivo

Un desahogo: Central Córdoba sacó adelante un partido clave y festejó

Partidazo en el Único. El "Ferro" se puso 2-0, pero la visita, con uno de Rius, lo empató. El ex Central vio la roja y Angelini, a 3' del final, desató la locura

¡Cuánto esperó una noche así el hincha "ferroviario"! Anoche, en el "Madre de Ciudades", Central Córdoba derrotó a Platense por 3-2, en el único adelanto que tuvo la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El "Ferro" volvió a sumar de a tres después de siete partidos y cosechó la primera victoria en el ciclo de Omar De Felippe.

Fue un sufrido, pero justo triunfo santiagueño. El "Pulga" Rodríguez y Gamba adelantaron al local, pero con una ráfaga, Castro y Ruis, lo empataron. El ex Central vio la roja a los 33' y a los 42', Lucas Angelini le dio los tres puntos al "ferroviario".

La gente lo vivió como un desahogo. En el comienzo del partido, la propuesta de De Felippe estaba clara por la disposición táctica, pero a Central Córdoba le costaba demasiado tener y recuperar la pelota en los diez minutos iniciales. Platense complicaba con la intensidad de sus volantes y con la dinámica de Ferreyra y Pellegrino en ataque. El partido era decididamente malo y el primer remate en el local fue a los 21', cuando Angelini probó de 25 metros. La pelota se fue muy desviada.

Y a los 22' llegó la primera emoción de la tarde. Y cuándo no, del botín mágico del "Pulga" Rodríguez. Tras un centro desde la izquierda, Pittón se la bajo con el pecho afuera del área y el tucumano la acomodó de derecha contra el palo derecho de Macagno. Era el primer gol en el ciclo de Omar De Felippe.

El gol le dio confianza al local que a partir de allí, comenzó a manejar más y mejor la pelota. Gamba tuvo el segundo a los 24'. Se escapó por la izquierda y en vez de meter el centro al medio, enganchó hacia adentro y remató alto. El "Pulga" tuvo un lindo tiro libre, pero Macagno controló sin inconvenientes.

En la segunda parte, Central Córdoba tomó las riendas del partido nuevamente y dominó desde la tenencia. A los 13', Marcich sacó un peligroso zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Mansilla. Era el primer remate de la visita en mucho tiempo.

A los 17 minutos, en la primera chance clara de gol, el "Ferro" ampliaría diferencias. De Felippe mandó a la cancha a Sanabria y Álvez, este último armó una lucida jugada con Lucas Gamba. El ex Rosario Central quedó mano a mano definió de gran forma ante la salida de Macagno para el 2-0.

Apenas dos minutos después, Platense encontró el descuento, con un certero zurdazo de Nicolás Castro que se clavó junto al palo izquierdo de Mansilla.

A los 24', el local tuvo dos chances claras en menos de un minuto. Tras una recuperación en tres cuartos de cancha, Jourdán apareció solo por la derecha y Macagno le tapó su remate. A la salida del córner, el recién ingresado Valdez estuvo a centímetros de anotar con un cabezazo cruzado.

Central no lo aprovechó y Platense se lo empató. Ciro Ruis, quien 96 horas antes se entrenaba con el "Ferroviario", terminó casi debajo del arco una contra que se inició con un pelotazo por la izquierda. Ocampo metió el centro y Rius cumplió con la ley del ex para el 2-2.

Fue un golpe para Central. A los 33' el "Calamar" se quedó con uno menos. Sanabria se iba solo para el gol después de que la visita quede mal parada. A Rius no le quedó otra que bajarlo y Arasa le mostró la roja. Eso animó al local.

A los 37' Macagno le sacó el gol a Sanabria, quien remató con una tijera impresionante dentro del área. Y fue un aviso, porque a los 42', Jourdán metió un preciso centro desde la derecha. Angelini apareció solo por el segundo palo y definió de cabeza para el 3-2. Y la fiesta se desató en el "Madre de Ciudades".

x

x

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS