Policiales

Colectivero preso por recibir $100.000 para "dar" una casa

El sujeto fingía tener contactos en el IPVU que lo ayudarían a adjudicar un inmueble. Fue apresado en cercanías de su casa.

Un colectivero, que falsamente prometió otorgar una vivienda del IPVU y recibió una importante suma de dinero, fue detenido en la tarde de ayer, en cercanías a su casa, acusado del delito de estafa.

La investigación de los efectivos del Departamento Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, comenzó semanas atrás cuando una mujer acudió a la policía e informó que había sido estafada.

La víctima contó que tiempo atrás a través de las redes se había contactado con un colectivero que reside en el barrio El Vinalar, ya que le prometió que le adjudicaría una vivienda pues "tenía contactos" en el mencionado organismo.

Según expresó la damnificada, el trabajador del volante le había solicitado más de 100.000 pesos (entregados en partes) para que pagara trámites y para su "contacto". Pero nunca cumplió con sus promesas.

El hombre, que ya venía siendo investigado tras la denuncia de otra víctima, tenía el mismo modus operandi. Tras identificarlo y con orden del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, se ordenó su detención, tramitada por la fiscal de la causa, Dra. Silvia Jaime.

Fue así como en el transcurso de la tarde de ayer, los uniformados se trasladaron al mencionada barrio para dar cumplimiento a tal medida. Cuando se encontraban próximos a llegar a la vivienda notaron que el colectivero se encontraba en la calle.

Inmediatamente el supuesto estafador de apellido Sayago, de 49 años, fue reducido por la policía y trasladado a sede policial en calidad de detenido, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS