ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA Y FAMILIARES

Organizan la Jornada del NOA sobre enfermedades reumática

Se contará con la participación de representantes de la Federación Alianza Federal, que nuclea a los grupos de diversas provincias.

La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares será sede de la 3ª Jornadas del NOA de Educación para Personas con Enfermedades Reumáticas. Será este sábado desde las 9, en el Centro Cultural del Bicentenario.

El evento contará con la participación de representantes de la Federación Alianza Federal, entidad que nuclea a los grupos de diversas provincias del país.

Durante su desarrollo se abordará un amplio temario, desde la voz del paciente con vivencias en un grupo de "Contención como refugio emocional", y la voz de los profesionales médicos, con la ciencia abierta y esperanzadora. Además se unirán voces de Educación, con quienes hoy la institución aborda la artritis idiopática juvenil en las instituciones escolares.

"Asimismo se adelantó que el cierre será con un "Sí se puede", una demostración tangible de la voluntad, del respeto y adherencia a los tratamientos y sobre todo, sentirse partícipe activa de un grupo de contención", expresó Nora de Chazarreta, presidenta de la asociación Earyf.

Vale indicar que los niños "Mini Gigantes" estarán presentes en las jornadas.

"Vendrán de diversas localidades del interior provincial para ser visible en la comunidad. Son todos pacientes con artritis idiopática juvenil en tratamiento", resaltó.

La jornada comenzará a las 9.

La jornada educativa contará con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de la Discapacidad. Asimismo esperan contar con la presencia de autoridades provinciales y municipales.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio