El gobernador entregó fondos para impulsar el desarrollo de 74 microemprendimientos de toda la provincia
Como parte del trabajo que se ejecuta a través del Plan Santiago Productivo, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la mañana la entrega de fondos para contribuir con el fortalecimiento o impulso de 74 microemprendimientos de diferentes rubros y ejecutados en toda la provincia, con una inversión total que supera los $ 10 millones.
Entre los rubros que forman parte de esta nueva tanda de beneficiarios se encuentran proyectos textiles; de repostería; bolsas artesanales; carpintería; peluquería; panificados; comidas saludables; gastronomía; chapa y pintura; ladrillería; barbería; herrería; bijouterie; fabricación de placas pre moldeadas; electrónica; lavadero; gomería; estética; tejidos al crochet; albañilería; construcción, plomería, entre otros.
Serán ejecutados en distintos ciudades y comunidades rurales de los departamentos Loreto, Capital, Pellegrini, Figueroa, Choya, Banda, Taboada, Robles y Guasayán.
La ceremonia se llevó a cabo salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; los subsecretarios de Desarrollo Social, Ramiro Banco; de Promoción Humana, Ernesto Fernández; y de Defensa Civil, Mario Guzmán. Además de la directora de Desarrollo Social, Zulema Sirena.
Te recomendamos: El jefe de Gabinete destacó el apoyo del Gobierno provincial a emprendedores productivos
Este plan Santiago Productivo cuenta con dos líneas de financiación: subsidios no reintegrables y préstamos reintegrables. En ambos casos el objetivo es promover la inclusión social de las personas a través de la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la actividad privada, mediante el fortalecimiento de microemprendimientos existentes o a crearse.
También busca promover el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo local y generar capacidad de captación de mano de obra propia y de terceros.
En este sentido, Niccolai resaltó el trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo para entregar estos fondos “a emprendedores que inician una actividad o consolidan una actividad ya existente”.
También subrayó el trabajo del área de Economía Social “para llegar a distintos puntos de la provincia y barrios de la Capital a requerir la documentación que permite que hoy estas personas estén recibiendo el cheque que les va a permitir emprender”.
A su turno, Zamora felicitó el trabajo de todo el equipo de Desarrollo Social y ratificó su compromiso con la ejecución de distintos programas en beneficio de los santiagueños.