Mucho malestar en Vélez con Rapallini y el VAR
El delantero Brian Romero y un fuerte descargo en redes sociales. El mánager Bassedas le apuntó al árbitro.
El delantero de Vélez Sarsfield, Braian Romero, criticó al VAR que estuvo a cargo de la decisión del polémico penal para Independiente sobre el final del partido del domingo pasado.
A través de su cuenta de Instagram, el ex Independiente publicó un duro descargo después de la derrota por 2-1 en Avellaneda.
Romero consideró que lo que cobró el árbitro Fernando Rapallini "no fue ni foul" y "tampoco penal".
"Esta gente del VAR maneja el partido desde arriba", protestó el delantero del "Fortín", en referencia a la decisión de Leandro Rey Hilfer, encargado del videoarbitraje, que respaldó a Rapallini con la supuesta falta sobre Martín Cauteruccio y confirmó que fue adentro del área.
Romero señaló que, "como mínimo", deberían haber invitado a Rapallini, "la máxima autoridad", a ver la jugada y "decidir" si era o no penal.
"Fue una injusticia y uno siente impotencia", sostuvo uno de los refuerzos del equipo dirigido por Sebastián Méndez. No obstante, Romero envió un mensaje optimista de cara a lo que resta de la temporada. "Seremos más fuertes como grupo y equipo; defenderemos con mayor fuerza a la institución que nos toca representar", completó.
Por su parte, el director deportivo de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, se sumó a las criticas contra Rapallini. "Es muy difícil combatir la injusticia. Todo se define por un tipo que resuelve como quiere, sin objetividad", señaló el directivo, de 50 años, en declaraciones a TyC Sports.
"Acá el problema es que Rapallini inventó un penal en el último minuto. Un regalo, un premio inmerecido para Independiente. Debería haber ido al VAR", consideró el exjugador y DT de la institución de Liniers.
"Yo me había quedado en la jugada de Valentín (Gómez), que quita bien, y ni me percaté de la maniobra de (Martín) Cauteruccio. Ni él se dio cuenta de lo que inventó. Es más, creo que pierde el equilibrio (Cauteruccio) y ni siquiera se tira buscando el foul", agregó Bassedas.
Además, el directivo consideró que "no es la primera resolución extraña en contra (de Vélez), el penal que nos dan con Racing (en el pasado torneo de la LPF) y vuelven atrás, nadie sabe por qué; el que le cobran a Sarmiento (de Junín) que es una mancha", describió.